Despedimos a Rafael Coronel, hijo de Zacatecas, creador universal: Geovanna Bañuelos

Arancel estadounidense al jitomate mexicano generará desempleo y migración, advierte Bañuelos de la Torre
mayo 8, 2019
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS, COMPROMETIDO A COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES
mayo 8, 2019
Arancel estadounidense al jitomate mexicano generará desempleo y migración, advierte Bañuelos de la Torre
mayo 8, 2019
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS, COMPROMETIDO A COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES
mayo 8, 2019

Ciudad de México. – Despide al maestro Rafael Coronel Arroyo la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre en el Palacio de Bellas Artes. “Damos el último adiós al hijo de Zacatecas, al creador universal, al emblema artístico de los últimos años”.

Al lado de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, integrantes de la comunidad artística, autoridades, familiares y amigos, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo en el Senado de la República, rindió homenaje luctuoso a una de las figuras más reconocidas del nuevo expresionismo mexicano.

“En lo particular, el Rafael Coronel y Manuel Felguérez han sido artistas que me han marcado, sin desestimar o dejar de lado a Ismael Guardado, Alfonso López Monreal, Emilio Carrasco entre otros talentos que he tenido la oportunidad de estudiar y de quienes podemos afirmar que Zacatecas es cuna del arte y referente mundial”, afirma Geovanna Bañuelos.

El también coleccionista de arte popular mexicano, Rafael Coronel, falleció a los 87 años falleció Rafael Coronel en la Cuernavaca, Morelos. Sus obras han sido expuestas en otros países y recintos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Real de Arte de Bruselas, la VII Bienal de Sao Paulo, Brasil donde obtuvo el Premio Córdoba como mejor pintor joven latinoamericano.

El museo que lleva su nombre ubicado en el antiguo convento de San Francisco de la ciudad de Zacatecas alberga 16 mil piezas entre máscaras, ollas, objetos prehispánicos, muebles coloniales, instrumentos musicales y otros objetos de valor.

“Con la partida de Rafael Coronel, debemos preservar su obra y difundir su talento para cimentar la cultura y los valores a las nuevas generaciones”, sostuvo Geovanna Bañuelos.

Follow by Email