Desmontan hospital COVID en Morelos por inundación; nunca se usó y costó 14mdp

Se recuperan de Covid-19 3 pacientes en el Hospital General de Navojoa
junio 13, 2020
*CONTINÚAN LAS SANITIZACIONES EN LAS CALLES DE ZACATECAS CAPITAL:ULISES MEJÍA HARO*
junio 13, 2020
Se recuperan de Covid-19 3 pacientes en el Hospital General de Navojoa
junio 13, 2020
*CONTINÚAN LAS SANITIZACIONES EN LAS CALLES DE ZACATECAS CAPITAL:ULISES MEJÍA HARO*
junio 13, 2020

El gobernador Cuautémoc Blanco premió el hospital móvil para recibir pacientes con coronavirus en su momento, como una de sus obras cumbre para combatir la pandemia

El hospital móvil que tanto presumió el gobernador de Morelos, Cuautémoc Blanco, montado para recibir pacientes infectados con el nuevo coronavirus, tuvo que ser desmontado por las autoridades capitalinas debido a una inundación ocasionada por las lluvias.

La unidad médica móvil, según informó Cuautémoc Blanco en su momento, tuvo un costo de 14 millones de pesos, los cuales nunca fueron utilizados, pues la clínica temporal siempre lució abandonada, denunció el periodico de circulación nacional Reforma.

La infraestructura móvil fue instalada en Jojutla, a las afueras del Hospital General “Dr. Ernesto Meana” para atender a pacientes con coronavirus, sin embargo, desde su compra, a mediados de abril, no ha dado servicio a ningún paciente”, publicó el medio de comunicación.

El pasado martes, el municipio de Jojutla se vio severamente afectado por la lluvia que cayó por varias horas. El diario comentó que tras estos hechos, “el hospital covid presentó goteras” que provocaron encharcamientos dentro del inmueble armable.

“Se tuvo que desmontar el hospital movil”

Los 14 millones de pesos invertidos en dicho hospital dan cuenta de la mala estrategia por parte del gobierno estatal para combatir la pandemia, pues desde su compra el hospital siempre “lució abandonado, con las camas aventadas, el armado incompleto y sus equipos a la intemperie”.

Sría. de Salud@SSM_Morelos

En caso de presentar alguna señal de alarma durante el puerperio o cuarentena, acude a tu unidad de salud.

Ver imagen en Twitter
Follow by Email