Detienen en Villa de Cos a una mujer por la portación de un arma de fuego
noviembre 17, 2022
INICIA PARLAMENTO CAMPESINO APERTURA DE CENTROS DE ACOPIO EN CINCO MUNICIPIOS
noviembre 18, 2022
Detienen en Villa de Cos a una mujer por la portación de un arma de fuego
noviembre 17, 2022
INICIA PARLAMENTO CAMPESINO APERTURA DE CENTROS DE ACOPIO EN CINCO MUNICIPIOS
noviembre 18, 2022

 

  • Derivó del despliegue policial que mantiene la SSP con el fin de garantizar la seguridad y el orden público

Jerez, Zac., 16 de noviembre de 2022.- En cumplimiento al compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones para recuperar la tranquilidad de las familias en el municipio de Jerez, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron y destruyeron cuatro campamentos utilizados por un grupo delincuencial.

La ubicación y destrucción de estos campamentos se dio en cumplimiento al compromiso asumido por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.

En atención a una denuncia ciudadana en que se reportó la presencia de personas armadas en la comunidad de Guadalupe Victoria, los efectivos de la Policía Estatal desplegaron diversas acciones operativas y de seguridad en la zona, lo que les permitió detectar los cuatro puntos.

Por sus hallazgos y características corresponden a campamentos utilizados por grupos delincuenciales, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

En estos lugares se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Con acciones como éstas, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendan su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Follow by Email