Desactiva SEMADET Emergencia y Alerta Atmosférica

Lanza Gobernadora Sonora con Actitur
abril 12, 2019
Brinda SSJ atenciones médicas a brigadistas por incendio en Bosque La Primavera
abril 13, 2019

Guadalajara, Jalisco.
13 de abril de 2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a partir de las 18:00 horas de este sábado, la Emergencia Atmosférica que se decretó el día de ayer para 43 colonias del Poniente y Sur Centro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Las colonias en las que se había decretado la Emergencia son: El Tizate, Los Robles, Puerta del Bosque, Foret, El Fortín, Luna Bosque, Villas Primavera, Arenales Tapatíos, Ciudad Bugambilias, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, Miramar, Paraisos del Colli, Jardines del Ixtepete, El Briseño, Colli Urbano, Fraccionamiento Arboledas, Las Fuentes, Pinar de la Calma, Las Aguilas, La Calma, Loma Bonita, Loma Bonita Ejidal, Guadalupe Inn, Arcos de Guadalupe, Plaza Guadalupe, Ciudad, del Sol, Chapalita Sur, Santa Eduwiges, Residencial Victoria, Jardines de los Arcos, Verde Valle, Bosques de la Visctoria, Las Torres, Del Sur, López de Legaspi, Colón Industrial, Del Fresno, Jardines de Los Arcos, Arcos, Moderna, 8 de Julio, y Ferrocarril.

La Emergencia Atmosférica se activó de manera preventiva el día de ayer a las 20:00 horas, luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal en Los Asadores, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera afectarán parte del municipio, exponiendo a un riesgo moderado a la salud de la población.

Asimismo, queda desactivada la Alerta Atmosférica decretada para toda el AMG horas antes, con motivo de este mismo incendio, EXCEPTO para las colonias que se encontraban en estado de Emergencia, esto como medida preventiva para evitar posibles riesgos a la salud.

La SEMADET emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Follow by Email