Derrumbe de un edificio deja a familias incomunicadas en Centro Habana

Residente del mal
julio 27, 2019
Familia cubana vive una odisea para regresar a migrante asesinado en Ciudad Juárez
julio 27, 2019
Residente del mal
julio 27, 2019
Familia cubana vive una odisea para regresar a migrante asesinado en Ciudad Juárez
julio 27, 2019
  • El edificio afectado fue el Aurora, ubicado en Oquendo, entre San Rafael y San José, un inmueble que desde hace cinco años se encuentra en peligro de derrumbe
    Derrumbe parcial en Centro Habana

MIAMI, Estados Unidos. – Un derrumbe ocurrido el pasado jueves en el municipio habanero de Centro Habana dejó a varias familias incomunicadas, informaron varios usuarios en redes sociales.

El inmueble afectado fue el edificio Aurora, localizado en la Calle Oquendo, entre San Rafael y San José, construcción que desde hace cinco años se encuentra en peligro de derrumbe.

“Esto acaba de suceder en el edificio Aurora en Centro Habana, ahí vive mi hermana con su abuela de 80 y tantos años y dos niñas de 9 y 8, ella vive en el 4 piso y ya hasta los Bomberos se fueron de allí y ahora están todos los que viven en ese edificio incomunicados no pueden ni bajar ni subir”, denunció a través de Facebook la usuaria Beatriz Estévez Benítez.

Aunque el incidente no dejó heridos ni fallecidos, los afectados lamentaron la desidia de las autoridades para resolver el problema de los habitantes del inmueble.

“Vale aclarar que ese edificio está en proceso de derrumbe hace más de 5 años y no dan respuesta de nada. No sabemos qué va a pasar porque como dije antes las autoridades se fueron ya de la zona y ahora ellos están en el limbo”, agregó la mujer.

Según dio a conocer en Facebook la usuaria Danais Pompa Marrero, la solución de urgencia fue apuntalar la escalera, hecho que no disminuirá un ápice el temor de los residentes del inmueble, quienes no quieres seguir allí.

Desde hace varios años, los derrumbes parciales y totales se han vuelto habituales en la capital, fundamentalmente en municipios como Centro Habana, Cerro o Habana Vieja, donde existe un deterioro avanzado del fondo habitacional.

La situación empeora en tiempos de lluvia, cuando el agua golpea y penetra las débiles estructuras, y en otros casos, genera cortes de electricidad que suelen generar incendios.

Follow by Email