Denuncian extorsión a cubanos en México que quieren pedir asilo en EE.UU.

Falla eléctrica deja sin energía a las dos refinerías más grandes de Venezuela
julio 7, 2019
Este lunes arranca la cuarta copa Mineros FC Zacatecas
julio 7, 2019

Prensa Independiente desde 1994


Para acceder a la página de Cubanet desde Cuba, descarga PSIPHON , gratis y sin límites de ancho de banda.

Descarga la aplicación móvil de Cubanet –Android iOS


Lunes, julio 08, 2019

Falla eléctrica deja sin energía a las dos refinerías más grandes de Venezuela

Hasta el momento, solo está confirmado el apagón y que las fuerzas chavistas, en especial la Guardia Nacional Bolivariana, controlan las instalaciones

Domingo, julio 7, 2019 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- La noche de este sábado una falla eléctrica detuvo el mayor complejo refinador de Venezuela, Amuay y Cardón, confirmaron a Reuters dos fuentes anónimas de la estatal PDVSA, sin embargo, la petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, dijo Infobae.

El apagón afecta a las dos refinerías más grandes de Venezuela, y sólo se sabe lo que los vecinos detallan en sus redes sociales. Hasta el momento, solo está confirmado el apagón y que las fuerzas chavistas, en especial la Guardia Nacional Bolivariana, controlan las instalaciones.

#7Jul #Falcón
Cerca de la media noche se presenta un Blackout en refinería de Amuay. Se fue la luz en Cardon y Amuay por que se dispararon las 3 turbina de cardon.

Cerraron puerta 1 de ambas refinería y esta tomada por #GNB y el sebin. pic.twitter.com/qUSCWsmZcb – @DarioTremont

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 7, 2019

Desde fines de los 90, cuando Amuay se fusionó con Cardón y Bajo Grande, se formó lo que actualmente se conoce como el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que al momento de su creación agrupaba un 71% de la capacidad de refinación del país.

En la actualidad el CRP opera muy por debajo de su capacidad instalada de 955 000 barriles por día (bpd) de crudo.

#7Jul | ⚠️ Refinerías de Amuay y Cardón, en Falcón, se habrían quedado sin energía la madrugada de este domingo.

?️ Habitantes denuncian que desde las 12:00 am zonas aledañas ?️ quedaron completamente a oscuras. pic.twitter.com/ccrlVD7P5A

— El Diario de Caracas (@ElDiariodeCCS) July 7, 2019

“Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, dijo a Reuters un trabajador de la instalación, en el estado Falcón, en el nortoeste del país.

El domingo, las plantas de producción continuaban fuera de servicio, dijo por su parte una fuente de PDVSA con conocimiento del incidente.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó en relación al caso.

El circuito refinador de la nación sudamericana sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Pero Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.


Denuncian extorsión a cubanos en México que quieren pedir asilo en EE.UU.

“No solamente eran cubanos, pero manifestaron su inconformidad con los agentes de migración que les pedían cuotas que van de los 1200 a 1500 dólares “

Domingo, julio 7, 2019 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México cobran a los ciudadanos cubanos que quieren pedir asilo político en EE.UU. la cantidad de 1500 dólares por persona, denunció la activista María Icela Valdez Chaidez según una nota de Notimex.

Valdez Chaidez, quien encabeza el colectivo 12 de marzo en Tamaulipas, acusó a funcionarios de dicha dependencia de exigir a los emigrantes de la Isla que paguen esa cantidad por hacer los trámites que les permitirán gestionar el asilo en el país vecino.

La activista aseveró que, ante la serie de arbitrariedades cometidas por Migración mexicana, decidió exponer esta problemática a Notimex.

“Los cubanos estaban muy enojados y presentaron la denuncia por extorsión. Eso que está sucediendo en Tamaulipas está provocando más muertes de migrantes, quienes se exponen a ser presa de la delincuencia organizada a cruzar en condiciones peligrosas el río Bravo”, condenó.

“Es un horror lo que está pasando. Muchos niños están muriendo. Es una violación a sus derechos humanos”, añadió.

Héctor Silva, director de la casa del migrante Senda de Vida, confirmó por su parte la versión dada a conocer por Valdez Chaidez, y aclaró que los cubanos que sufrieron el hostigamiento de los agentes de la migración mexicana huyeron.

“No solamente eran cubanos, también había venezolanos, y ambos grupos manifestaron su inconformidad con los agentes de migración que les pedían cuotas que van de los 1200 a 1500 dólares por persona para no proceder contra ellos y deportarlos”, acotó.

Silva añadió que los cubanos que realizaron la denuncia se dirigieron al puente Reynosa-Hidalgo donde pretendían quedarse en el puerto fronterizo a la espera de una respuesta. La situación “fue malinterpretada” por la Aduana de EE.UU. y por ello cerraron el puente.

“Muchos de los cubanos tienen esperando de dos a tres meses para hacer el cruce de una manera humanitaria, pero están encontrando muchas trabas y la solicitud de asilo político está tardando mucho, por eso llegaron al albergue Senda de Vida”, mencionó.

Follow by Email