DELIBERA JURADO DEL CONCURSO PROPUESTA JOVEN PARA ELEGIR A GANADORES

ESTADO DE ZACATECAS, PIONERO EN INVESTIGACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL ÁGUILA REAL
febrero 13, 2019
INCURSIONA ZACATECAS DESLUMBRANTE EN SEGMENTO DE VIAJES DE AFINIDAD
febrero 13, 2019
ESTADO DE ZACATECAS, PIONERO EN INVESTIGACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL ÁGUILA REAL
febrero 13, 2019
INCURSIONA ZACATECAS DESLUMBRANTE EN SEGMENTO DE VIAJES DE AFINIDAD
febrero 13, 2019
  • Destacan titulares de Coepla e Injuventud participación de las y los jóvenes zacatecanos 
Zacatecas, Zac.Los integrantes del jurado calificador del Primer Concurso Estatal Propuesta Joven se reunieron para deliberar y elegir a los 10 ganadores de las cuatro categorías en las que se dividió el certamen.
 
El Coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero, informó que, una vez dados a conocer públicamente los resultados, los ganadores serán premiados en un acto encabezado por el Gobernador Alejandro Tello.
 
Los objetivos del certamen obedecen a la estrategia Proponle a Zacatecas, que promueve la participación juvenil en el diseño de políticas públicas, para generar ciudadanía de alta densidad, mediante planeación democrática y participativa.
 
Se recibieron 111 propuestas en total de diversos municipios -explicó Flores Guerrero- lo cual demuestra que en el Gobernador Alejandro Tello está cumpliendo en el diseño y aplicación de nuevas formas de interacción entre sociedad y gobierno.
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud (Injuventud), dijo que son alentadoras las propuestas juveniles, ya que, además de expresar preocupación por problemas que atañen a sus comunidades, fueron alineadas con el Plan Estatal de Desarrollo, tal y como establecía la convocatoria.
 
Cabe destacar que las categorías fueron: Fotografía (45 propuestas), Proyecto audiovisual (23 trabajos); Idea o proyecto de política pública (32 ensayos) y Proyecto integral 11 (concursantes).
Follow by Email