Del 7 al 10 de septiembre, se realiza por primera vez la Semana de Participación Ciudadana.

Precipitaciones pluviales ayudan a incrementar niveles en fuentes de abastecimiento
septiembre 7, 2022
Anuncia Mandatario inversión de 200 mdp para establecer 776 Escuelas de Tiempo Completo.
septiembre 7, 2022
Precipitaciones pluviales ayudan a incrementar niveles en fuentes de abastecimiento
septiembre 7, 2022
Anuncia Mandatario inversión de 200 mdp para establecer 776 Escuelas de Tiempo Completo.
septiembre 7, 2022

 

Tras más de siete años de ser uno de los impulsores de la Ley de Participación Ciudadana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda hizo realidad este decreto para Nuevo León.

El Mandatario estatal firmó este reglamento, el cual fortalecerá la relación entre Gobierno y Sociedad Civil; además, dio inicio a la Semana de Participación 2022 en su primera edición.

“Va en serio la Participación Ciudadana, y este reglamento le va a dar vida y va a traer presupuesto. Todos son bienvenidos y se vale criticar, porque somos un Gobierno de puertas abiertas que entiende y sobretodo, por mi edad, convencido de que hay mucho que corregir y enmendar”, indicó.

“Hoy el tema es la Participación Ciudadana y con mucho gusto firmamos este reglamento, agregó García Sepúlveda.

El Gobernador también recordó sus inicios en la política y su participación en grupos ciudadanos por hacer valer su lucha contra el bipartidismo, así como su oposición al proyecto Monterrey VI.

Añadió que al asumir la Gubernatura y con la experiencia que adquirió de grupos de activistas, se dio a la tarea de hacer realidad y crear la Secretaría de Participación Ciudadana.

“Muchas veces los grandes proyectos como éste tardan, al llegar a este Gobierno no bastaba con cambiar la Ley Orgánica y todas las nuevas secretarías, porque realmente creemos en la Participación Ciudadana, creemos en Cultura, creemos en Turismo, creemos en Mujeres”, mencionó.

Por su parte, Ximena Peredo Rodríguez, Secretaria de Participación Ciudadana, declaró que la Semana de la Participación 2022, en su primera edición, se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre y estará enfocada en Gobierno Abierto, realizándose en colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones.

“En estos 10 meses de gobierno desde la Secretaría de Participación Ciudadana hemos sido testigos de eventos históricos en donde las personas se sientan no sólo a dialogar con su gobierno, sino que ambas partes hemos aprendido a trabajar juntas, a arrastrar el lápiz, a negociar desde la empatía y a construir canales de confianza, cuyas consecuencias políticas tarde o temprano terminarán por convertirnos en el mismo equipo”, indicó.

A través de este evento se busca sumar a las y los habitantes de Nuevo León a participar, invitándoles a la reflexión, la colectividad y a la organización para hacerle frente a los retos del presente y futuro, y juntos poder construir el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

Mientras que la Ley de Participación Ciudadana, tiene por objetivo reconocer el derecho humano a la participación ciudadana, promoverla y facilitarla a través de instituir y regular los instrumentos, contribuyendo a su organización y funcionamiento.

Al evento asistieron Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Beatriz Adriana Camacho Carrasco, Consejera Presidenta de la Comisión Estatal Electoral; y Claudia Patricia Martínez Lozano, integrante de Movimiento de Personas con Discapacidad, A.C., entre otros.

Follow by Email