Dejar bases y avanzar en levantar bandera blanca contra la pobreza: Aristóteles

Hoy DIF da herramientas y capacidades a la sociedad: Aristóteles Sandoval
julio 23, 2018
Gobernador del Estado se reúne con beneficiarios de la Familia SEDESOL
julio 23, 2018
Hoy DIF da herramientas y capacidades a la sociedad: Aristóteles Sandoval
julio 23, 2018
Gobernador del Estado se reúne con beneficiarios de la Familia SEDESOL
julio 23, 2018

Si bien el reto será dejar las bases para levantar la bandera blanca en más de 10 municipios en combate a la pobreza, se trabajará para seguir eliminándola como se ha hecho en la entidad al disminuirla en 8 puntos porcentuales entre 2012 y 2016, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al asistir a la reunión del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión 2018.

“¿Cuál es el reto? Acabar con la pobreza extrema. ¿Cuál es el reto? Levantar la bandera blanca en más de 10 municipios. Sí, tal vez no nos alcance en esta administración, pero se sientan las bases sólidas para que, con una política clara, objetiva y focalizada, pero sobre todo transparente, donde el único interés sea que la gente salga de la pobreza, lo vamos a lograr”, indicó Sandoval.

El titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, señaló al respecto que entre 2012 y 2016 casi medio millón de jaliscienses dejaron atrás la pobreza, lo que les permitió construir un mejor porvenir.

“También logramos en ese mismo periodo el porcentaje más bajo de pobreza extrema en toda la historia de Jalisco. Se dice fácil, pero fue todo un reto y gracias al esfuerzo de todos y cada uno aquí hoy esto lo podemos comentar, al pasar de 5.8 a 1.8 por ciento de la población lo que significa que más de 300 mil jaliscienses dejarán este flagelo que a mucho lastimaba”, indicó el secretario de Desarrollo Social.

“Eso significa que Jalisco está muy muy cerca de ser un estado que pueda levantar la bandera blanca en pobreza extrema, de ese tamaño es el logro y de esa dimensión es la oportunidad que se ha abierto y que hoy tenemos gracias a lo que hemos hecho juntos”, agregó.

El Gobernador instó a los presentes a trabajar como si fuera empezando la administración y no dejar atrás los resultados que esta mesa pudo lograr en coordinación, lo que  antes no se daba entre los tres niveles de gobierno.

“No se habían hecho estas reuniones, cómo era posible entonces encontrar el impulso a la gente verdaderamente necesitada a salir de la pobreza, no existía, no existía, el dinero a veces inclusive los excedentes petroleros cuando existían se iban a obras pulverizadas”, precisó Aristóteles Sandoval.

Añadió que el pendiente seguirá en mejorar los salarios, pues reiteró, trabajo existe y lo testifica el Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco, sin embargo, este está mal remunerado e incluso tienen que venir al estado personas de otras entidades a trabajar por la demanda que hay, por ejemplo en el sector de la construcción o en la agroindustria.

“Necesitamos mejorar el ingreso y vamos a seguir trabajando en ello para que la política pública en materia de desarrollo social y que la Estrategia Nacional de Inclusión, que está dando resultados, se pueda activar y podamos entonces tener un desarrollo pleno, sólido que esté independientemente”.

ASÍ LO DIJO: 
“Si seguimos por esta ruta vamos a seguir transformando vidas, vamos a seguir transformando la realidad de nuestras familias y eso es lo que queremos, que Jalisco salga adelante, que eliminemos la desigualdad cuando menos y cada vez reduzcamos más la brecha de desigualdad”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco 

Follow by Email