DEFINE FPLZ RESPALDO TOTAL A LA 4T Y AMLO, PARA RECUPERAR ZACATECAS EN EL 2021

“Fatal Acidente deja un muerto tramo carretero entronque Zacatecas Durango”
enero 26, 2020
Fortalecen lazos de unidad plenistas de Trancoso y dirigencia antorchista.
enero 26, 2020
“Fatal Acidente deja un muerto tramo carretero entronque Zacatecas Durango”
enero 26, 2020
Fortalecen lazos de unidad plenistas de Trancoso y dirigencia antorchista.
enero 26, 2020

Nos seguiremos manteniendo firmes en la unidad de la diversidad de opiniones dentro de la izquierda, para abonar al desarrollo del país, de la entidad y los municipios; y reiteramos que vamos rumbo al 21 con el Proyecto Alternativo Para Zacatecas, pues el FPLZ ha sido, es y será un eje de transformación y desarrollo para el estado”, sostuvo Jaime Ramos Martínez, miembro de la dirección política de la organización que cumple 46 años.

ZACATECAS, Zac., 26 ENERO.- Luego de que el senador José Narro Céspedes, a nombre del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) hiciera el llamado a mantener la izquierda unida y así fortalecer la Cuarta Transformación con miras a los tiempos políticos venideros para recuperar a Zacatecas de corruptos, durante las mesas de trabajo realizadas en el marco del Congreso Estatal pro el 46 aniversario de estas organización, se definió dicha línea estratégica, que también ponga en alto y defienda al gobierno de AMLO.

Jaime Ramos Martínez, miembro de la dirección política del FPLZ, en conferencia de prensa, afirmó que derivado de las tres mesas de trabajo establecidas en dicho congreso: Democracia y Participación Política, Equidad de Género y Derechos Sociales, se definió, en el caso de la primera, primero fortalecer las estructuras del FPLZ de manera democrática e incluyente, y así estar preparados para impulsar desde este espacio a quienes en un futuro busquen un espacio de representación popular en todos los niveles.

Acompañado por Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil “Emiliano Zapata”; Lidia Venegas Gallegos, coordinadora técnica y María Dolores Luévano, participante en la mesa de Equidad de Género, Jaime Ramos anunció que el próximo 8 de agosto, en el marco del natalicio del General Zapata, el FPLZ renovará su dirigencia colectiva en todos los municipios donde tiene presencia, y que servirá para fortalecer sus estructuras de abajo hacia arriba, y convertirse en una organización competente, política y socialmente.

Reiteró que el FPLZ seguirá participando y abonándole a la 4T, que erradique el asistencialismo; que siga teniendo impacto en los rubros de desarrollo económico, político y social, desde la justificación y el trabajo diario de los propios Cendi como modelo de educación, derechos, equidad, empleo y desarrollo.

“Nos seguiremos manteniendo firmes en la unidad de la diversidad de opiniones dentro de la izquierda, para abonar al desarrollo del país, de la entidad y los municipios; y reiteramos que vamos rumbo al 21 con el Proyecto Alternativo Para Zacatecas, pues el FPLZ ha sido, es y será un eje de transformación y desarrollo para Zacatecas”, sostuvo.

VAMOS POR PEYECTOS INTEGRALES QUE PROFESIONALICEN EL CAMPO

Por su parte, Lidia Venegas Gallegos, coordinadora técnica del FPLZ, afirmó que dentro de la mesa de Derechos Sociales, se concluyó que se respaldarán a los pueblos indígenas, luego de que en este congreso se tuvo la presencia de la gobernadora en el estado de esta comunidad, Sandra Andrade, a fin de que este grupo obtenga sus derechos totales para el desarrollo de sus comunidades.

Dentro del ámbito del desarrollo del campo, hubo acuerdos, dijo, sobre la profesionalización de técnicos y agrónomos, para lo que se contará con el respaldo de la Unidad Académica de Agronomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) pero, más allá, que el campo se tecnifique y profesionalice.

Se abordaron los temas de los derechos de jóvenes estudiantes, de los derechos integrales a la salud de los diferentes grupos sociales, mediante programas productivos y asistencia psicológica en los centros de investigación.

FOROS PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN DESDE LOS CENDI CON EQUIDAD

Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi “Emiliano Zapata”, refirió que los principales resolutivos en cuestión de Educación, fueron reforzar el apoyo socioemocional de los niños desde el inicial, mediante foros de políticas públicas educativas, que van desde su alimentación hasta su modo de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, María Dolores Luévano, maestra participante en la mesa de Equidad de Género, afirmó que se evaluará la violencia y la discriminación desde una perspectiva de derechos y reafirmando el Artículo Tercero Constitucional como máxima filosofía d la Educación.

Para ello, dijo, habrá un mayor involucramiento de los padres de familia, docentes y alumnos, para que todos ellos adopten sus derechos y obligaciones como padres y/o tutores, mediante talleres y escuela para padres.

Exigir, finalmente, programas de prevención de la violencia intrafamiliar a través de la observancia y regulación de los marcos jurídicos disponibles.

Follow by Email