Debe PRI encabezar defensa del sindicalismo mexicano: Ivonne Ortega

ABORDA EL ARTISTA ESPAÑOL VÍCTOR LÓPEZ RÚA ASPECTOS DE LA PINTURA ESTEREOSCÓPICA EN CONFERENCIA
junio 30, 2019
Guardia enfrenta un reto histórico; hoy arranca oficialmente con 70 mil elementos
junio 30, 2019
ABORDA EL ARTISTA ESPAÑOL VÍCTOR LÓPEZ RÚA ASPECTOS DE LA PINTURA ESTEREOSCÓPICA EN CONFERENCIA
junio 30, 2019
Guardia enfrenta un reto histórico; hoy arranca oficialmente con 70 mil elementos
junio 30, 2019
  • Subraya la candidata a la presidencia del CEN tricolor la necesidad de “formar un frente nacional junto a las organizaciones obreras y sus afiliados para defender las conquistas sindicales, y desenmascarar la simulación de los que se dicen sindicalistas pero nunca han vivido la lucha social”.

 

Ciudad de México, sábado 29 de junio de 2019

 

“Ante los embates del autoritarismo disfrazado de “Cuarta Transformación”, el PRI debe encabezar la defensa del sindicalismo mexicano, que vive momentos difíciles frente a un régimen que pretende crear organismos pseudosindicales a modo”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

 

La candidata a la presidencia del CEN del PRI participó en el encuentro organizado por el sector obrero del partido, efectuado en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México. 

 

Tras recibir la bienvenida por parte del anfitrión, líder cetemista Don Carlos Aceves del Olmo y los saludos de destacados dirigentes obreros como Don Isaías González Cuevas, de la CROC, y Don Gerardo Cortés García, del Sindicato Nacional de Harineros Panificadores, Ivonne Ortega recordó que “el movimiento sindical mexicano está fuertemente relacionado con la historia priista, y desde los tiempos del general Lázaro Cárdenas es un sector fundamental del partido, defendiendo las causas de los trabajadores y participando activamente en el desarrollo del país”.

 

Sin embargo, indicó, “en los últimos tiempos hemos visto un abandono del partido hacia el sector, incluso descuidando luchas esenciales como la batalla legislativa en la reforma laboral, donde los representantes obreros tuvieron que presentarse sin el respaldo que se merecen, eso no puede volver a ocurrir”.

 

“La mal llamada “Cuarta Transformación” quiere crear sus propios organismos pseudo-sindicales, y desplazar a las organizaciones que históricamente han defendido a los trabajadores mexicanos, pero eso no va a pasar, no lo vamos a permitir, porque desde la dirigencia nacional daremos la batalla junto a nuestro sector y vamos a desenmascarar la simulación de los que se dicen sindicalistas pero nunca han vivido la lucha social”, expuso.

 

Asimismo, manifestó que “prácticas nocivas para las prestaciones sindicales, como el outsourcing, deben ser combatidas desde las bancadas legislativas del partido, y ahí se requiere una representación obrera bien respaldada, para defender los intereses de la clase trabajadora, que es mayoría en el pueblo mexicano”.

 

Al solicitar el voto de los afiliados del sector obrero priista, la ex gobernadora de Yucatán destacó que “no únicamente vengo a pedirles su apoyo para ganar la dirigencia del partido, porque es únicamente un paso. Lo importante es pedirles que nos ayuden a Pepe Alfaro y a mí a darle forma al partido que queremos los militantes, a decidir todos juntos qué tipo de partido vamos a reconstruir a partir de agosto”.

 

En su oportunidad, Pepe Alfaro Cázares, candidato a la secretaría general, resaltó la importancia de que desde el CEN “se aliente y respalde al sector obrero, y no dejarlo solo como ocurrió desafortunadamente en el debate sobre la reforma laboral”.

 

“Es un sector fundacional del partido y de la máxima importancia porque es conducto con los trabajadores, nosotros desde la dirigencia vamos a darle el lugar que le corresponde”, comentó.

 

Follow by Email