Dan inicio a los talleres de “Captación inductiva de talento universitario”

ATIENDE SEDESOL A CIUDADANÍA DE LA CAPITAL ZACATECANA EN AUDIENCIA PÚBLICA
septiembre 3, 2019
Iniciará nueva ruta de jornadas “Todos leemos” en Municipios
septiembre 3, 2019
ATIENDE SEDESOL A CIUDADANÍA DE LA CAPITAL ZACATECANA EN AUDIENCIA PÚBLICA
septiembre 3, 2019
Iniciará nueva ruta de jornadas “Todos leemos” en Municipios
septiembre 3, 2019
  • Se recibieron aproximadamente 40 jóvenes y niños de los municipios de Pánfilo Natera, Mazapil, Ojocaliente y Noria de Ángeles.

Zacatecas, Zac., 03 de septiembre de 2019.

En el marco de los compromisos interinstitucionales plasmados a través de una serie de convenios entre las Unidades Académicas de Cultura y Artes de la UAZ, las presidencias municipales de Pánfilo Natera, Mazapil, Ojocaliente, Noria de Ángeles, la Compañía Minera Camino Rojo S.A. de C.V., la Unidad de Servicios y Apoyo Educativos Regulares (USAER), entre otras instituciones, llevaron a cabo el acto protocolario de recepción a los aproximadamente 40 jóvenes y niños pertenecientes a dichos municipios que participarán en los talleres sabatinos de Captación inductiva de talento universitario, dentro del semestre agosto-diciembre 2019.

El objetivo de dichos talleres es impactar el ámbito social de manera pertinente, coadyuvando en la educación artístico-integral, promoviendo desde la nueva faceta del quehacer universitario, a jóvenes e infantes que atendiendo a su entorno social padecen de una atmosfera de vulnerabilidad humano-formativa, además de fomentar escenarios alternativos de desarrollo cultural y despliegue artístico que, al ser incorporados al proceso formativo, robustezcan un desarrollo humano integral y autosuficiente.

Así lo expresó el responsable del Programa de Licenciatura en Música con énfasis en Instrumento, Jorge Antonio Barajas Guerrero, que a su vez, manifestó que por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se les ofreció un apoyo para que los jóvenes ingresaran al Taller de Inglés del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) o alguno de los Talleres de Educación Musical que la Unidad Académica de Artes ofrece, asegurando que se tienen inscritos en los instrumentos de: clarinete, trombón, saxofón, trompeta, guitarra, bajo, entre otros.

Agregó que, por parte de los Ayuntamientos Municipales, se les apoya con transporte para que los jóvenes se puedan trasladar todos los sábados de 9:00 a 1:00 pm, desde su comunidad hasta la ciudad de Zacatecas.

Al hablar de la importancia de este acto, Barajas Guerrero manifestó que es fundamental que la comunidad universitaria se dé cuenta de la aportación que la Unidad Académica de Artes hace a la sociedad zacatecana, destacando que a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa la UAZ no deja de ser una de las más baratas y nobles con educación de calidad.

Para finalizar Barajas Guerrero manifestó que, el rector Antonio Guzmán Fernández, aseguró que también por parte de la Máxima Casa de Estudios se les apoyará con su desayuno en el comedor de la Unidad Académica de Ingeniería.

Texto: Sofía Arellano

Fotos: Cortesía de la Unidad Académica de Artes.

Follow by Email