Luego de un exitoso año, Dylan Campa buscará la clasificación a los JCC 2023
diciembre 2, 2022
Va Risper por el ‘Sueño Olímpico’
diciembre 2, 2022
Luego de un exitoso año, Dylan Campa buscará la clasificación a los JCC 2023
diciembre 2, 2022
Va Risper por el ‘Sueño Olímpico’
diciembre 2, 2022

Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2022.

Con el objetivo de desarrollar un espacio académico de análisis, reflexión y retroalimentación entre profesores y estudiantes, inició el Primer simposio de Salud Pública “Las Enfermedades Respiratorias y la Salud Pública”, cuya sede es el Auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

  Al hacer la declaratoria inaugural del evento, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hamurabi Gamboa Rosales, extendió una reconocimiento al doctor Francisco Luna Pacheco a quien consideró un gran constructor de la UAZ, además de felicitarlo por acercar el desarrollo y la exposición de conocimiento a los jóvenes a través del trabajo de los investigadores.

  En el evento se contó con la presencia del secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, quien subrayó la gran oportunidad que tienen los estudiantes al haber elegido el Programa Académico de Salud Pública, ya que “podrán incidir no sólo en las enfermedades físicas, sino también en su trabajo como un asunto preventivo, pensar la salud pública de manera integral, lo cual tiene que ver con la interdisciplina y trabajar con otros profesionistas, pero sobre todo con la intervención en salud física, lo cual le abonan y previenen la salud mental”.

  Al dar la bienvenida la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino comentó que para esta actividad académica se presentarán 33 carteles con tópicos selectos en Salud Pública, así como 45 artículos de Divulgación Científica. Destacó además que los primeros cinco lugares serán publicados en la Revista de Innovación y Ciencia de Enfermería.

  Por su parte la directora ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Salud Púbica, A.C. Sonia López Álvarez –de manera virtual- señaló que todos tienen un papel importante en la Salud Pública y sobre todo el incidir en la salud de la población mexicana.

  Posterior a la declaratoria inaugural, se dictó la conferencia magistral “Influenza H1N1: Retos para el sector salud”. Para el día de mañana se tiene programada la conferencia “Panorama Epidemiológico actual de la Influenza Estacional: ¿Debemos preocuparnos u ocuparnos?”, a cargo de la presidenta de la Sociedad Zacatecana de Salud Pública, A.C. Soledad Ramírez Olvera.

  En el evento se contó con la presencia del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; el responsable del Programa de la Licenciatura en Salud Pública, Francisco Luna Pacheco, así como la responsable de Tutorías, Gabriela Luna Pacheco, así como el docente Luis Alvarado.

Follow by Email