CUMPLIDO, EL POSICIONAMIENTO DEL ACTO PROTOCOLARIO DE LA DELIMITACION TERRITORIAL: MIGUEL AUZA Y JUAN ALDAMA

Legislamos para recuperar la tranquilidad que las familias mexicanas exigen: Geovanna Bañuelos
mayo 22, 2019
TRANSPARENTAN REGLAS DE OPERACIÓN A PRODUCTORES DEL CAMPO EN LA CAPITAL
mayo 22, 2019
Legislamos para recuperar la tranquilidad que las familias mexicanas exigen: Geovanna Bañuelos
mayo 22, 2019
TRANSPARENTAN REGLAS DE OPERACIÓN A PRODUCTORES DEL CAMPO EN LA CAPITAL
mayo 22, 2019

Por Esperanza Jiménez

 

Zacatecas, comisarías ejidales trascendental,  del ayuntamiento 2018- 2021, de Miguel Auza, Zacatecas, al término de la presencia del médico veterinario zootecnista Lorenzo Castañeda Arredondo, tratamiento general de asentamientos la presencia de la directora del Ayuntamiento de migración.

La presencia del Arquitecto José Alonso, 2018- 2021, de San Andreas Sonia Serrano, regidora de la novela histórica de Juan Aldama, Yanet García, ese acto protocolario de colocación de monumentos para la delimitación territorial de los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, Zacatecas.

En el cual se cuenta con la presencia de   Licenciado Francisco Javier Martínez Muñoz, Director de ISSSSTEZAC, y representante del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Además, el licenciado Juan Carlos melin Muñoz, vocal ejecutivo de la junta Local del Instituto Nacional Electoral, y la Diputada Alma Dávila Luévano, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Sexagésima Tercera Legislatura, Raúl Ulloa Guzmán Diputado local Secretario de la Comisión de Gobernación.

El presidente municipal de Juan Aldama Zacatecas, el ingeniero José Luis Serrano, pero también con nosotros el presidente de Miguel Auza, Zacatecas.  El médico cirujano José Alfredo González Perales, de la misma forma y los acompaña el ingeniero Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado.  El ciudadano José de Jesús católica, de Distrito del Río Grande.

Los comisariados de Miguel auza, y Juan Aldama, los ciudadanos Roberto casa Chaires, y Julio César Ávila Martínez, así como también el jefe de Campanitas Juan, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Gustavo garzón, en su mensaje de bienvenida José Alfredo González Perales: hablo de algunas Instituciones Educativas Comunitarios, por ahí dice San Francisco, Sean bienvenidos secretario de obras y diputada Alma, a Octavio “Estoy en los amigos todos a este evento que el día de hoy, lejos de ser un evento es un marcador para para toda la vida serial de Juana”.

Miguel Auza, desde sus inicios de las administraciones 2013-2016 dándole seguimiento 2016-2018 lugar en el arroyo trámite administrativo jurídico legal donde muchas instancias muchas Instituciones, se vieron involucradas.  Para poder llevar a cabo una serie de estudios de mediciones de recorridos de levantamientos, para que el resultado fuera posible de manera contundente día Miguel Auza y Juan Aldama.

 “Ya no son pueblos distantes buscamos más hacer una región o una zona conurbada nuestra población”, nuestras actividades económicas, culturales, financieras y escolares. Como actividades de salud, todo ya tenemos muchísima compenetración y tenemos muchísima injerencia los dos pueblos.

 Hoy en día, yo me atrevo a decir que Juan Aldama, no sería lo que es sin Miguel Auza Y Miguel Auza, no sería lo que es sin Juan Aldama.

 “Por tal motivo este acto protocolario damos legalidad, sobre todo a Instituciones como los Ejidos a problemáticas que se venían llevando a cabo por el tema de esta delimitación, que no estaba muy clara o muy correcta.  “Hoy es un evento simbólico donde simplemente damos esa certeza y esa legalidad pues territorialmente hablando, pero en el tema social en el tema convivencia cuando un helado se lo repito cada día se fortalece”

Por su parte la Diputada Alma Dávila Luévano, menciono;” Agradeciendo al Presidente de Juan Aldama, aceptaron dar continuidad con este trabajo y concretar esa tarea tan importante y respetuosa cada uno de ustedes a los regidores, licenciado que viene en representación del Gobernador técnico y el representante del INEGI”.

También es una parte de las que se va delimitar por supuesto al ingeniero Castelo, PERSONAL DEL INE, Y decirles es gusto estar aquí con ustedes, más preámbulo le voy a dar lectura a una ficha técnica para tener todo el antecedente de trabajó en esta Legislatura y también en las anteriores V 213,   los ayuntamientos de Juan Aldama y Miguel Auza, Zacatecas mediante oficio número 157 diagonal tercero B.

Hoy recibieron en fecha de 19 de mayo del 2016, solicitaron a la 61 asignatura del Estado de Zacatecas, la intervención de la Comisión de Gobernación, para la decoración de sus límites territoriales es hilatura del estado, de varias mesas de trabajo efecto diversas solicitudes de información a las Instancias la Estadística y Geografía, así como la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional electoral.

Se iniciarán los trabajos de campo planteada por ambas municipalidades celebrada el 26 de enero del 2018 y el 26 de febrero del 2018.  En Juan Aldama, Zacatecas los cabildos de ambos municipios expresaron su voluntad de dar continuidad al trámite de la solicitud efectuada por las anteriores administraciones municipales de febrero del 2018.

Se llevó a cabo cimiento correspondiente en compañía de los presidentes municipales, algunos regidores de cada municipio, así como del personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, recorrido de Los polígonos ejidales como Juan Aldama, Ciénega de San Francisco, y San Miguel, 23 vértices propiedades gráfico solicitud a través de la 62 legislatura.

y el apoyo de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Zacatecas, a efecto de que se llevará a cabo la elaboración y colocación de los monumentos.  Para el posicionamiento requerido efecto de la delimitación adecuadamente en ambos territorios, por lo que se procedió a tener diversas reuniones y mesas técnicas de trabajo para tal efecto derivado de la Comisión de las Administraciones Municipales, la Comisión de Gobernación de la 63 legislatura del Estado de Zacatecas.

Procedió licitar municipales la manifestación de su voluntad respecto a dar continuidad a los trabajos de delimitación territorial presente convenio en sesión de Cabildo celebrada el 29 de diciembre del 2018, en Juan Aldama, Zacatecas.  Y el 30 de marzo del 2019 en Miguel Auza, Zacatecas.

Los cabildos y expresaron su conformidad respecto a la continuación de los trabajos de delimitación territorial con base a ello el 11 de abril del 2019, se llevó a cabo reunión de trabajo a efecto de continuar con los trabajos correspondientes en fecha 24 de abril del 2019.  La Comisión de Gobernación de la 63 legislatura, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía,  y de ambas presidencias municipales llevaron a cabo la inspección física para establecer los puntos en los que serían colocados los monumentos correspondientes, los cuales fueron proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y sectores con posterioridad el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Así, posicionamiento conducente se llevará a cabo el acto protocolario esta delimitación territorial con la cual la etapa final de este proceso será de cada uno de estos monumentos o mojoneras.

Pues yo creo que ellos fueron los que junto con el equipo técnico de la legislatura Son 5 años de trabajo o y como bien lo dice el presidente de Miguel Auza, en el que nos toca solamente colocar la cereza del pastel.

Llevamos nosotros en la legislatura en la 63 pues trabajando durante ya 6 meses dándole seguimiento este día está primero el monumento que van a limitar las fronteras entre los dos municipios pero que esto le da la certeza jurídica de los municipios, de los ayuntamientos las personas que habitan en estos dos municipios aquí solamente comparten parte de la cultura de sus usos y costumbres en la convivencia permanente de muchos lugares.

Ahora los 56 restantes este trabajo de delimitación territorial, Entonces es una tarea pues mayúscula que tendremos en la comisión de Gobernación y pues celebramos que hoy aquí en estos dos municipios que se hicieron todos los trabajos pertinentes para poderlo lograr pues que lo podamos ver cristalizado y tener de manera jurídica y legal.

Este acto el ingeniero Mario garduño Galván, ex presidente Cronista municipal de Juan Aldama, Zacatecas, Binomio de género la presencia de la Secretaría de Gobierno de Miguel Auza, la maestra soledad González limones y la regidora Laura Flores para dar continuidad a este programa.

 

Follow by Email