Inician ciclo escolar con programa Rescatando Tu Escuela
agosto 29, 2019
Coordinación Zacatecas Estación Fresnillo
agosto 30, 2019
Inician ciclo escolar con programa Rescatando Tu Escuela
agosto 29, 2019
Coordinación Zacatecas Estación Fresnillo
agosto 30, 2019
  • El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha el programa Biblioteca Digital de la estrategia UNE en este municipio
  • También entregó el nuevo edificio del DIF y una cancha de pasto sintético para la unidad deportiva municipal
 
Noria de Ángeles, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello cumplió con el impulso al desarrollo social de Noria de Ángeles, al entregar a las familias del municipio las nuevas instalaciones del DIF, una cancha de pasto sintético, para la unidad deportiva, y poner en marcha el programa Biblioteca Digital, de la estrategia UNE
 
Acompañado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en este municipio, con el fin de entregar obras de desarrollo social, cuya inversión fue de 8.5 millones de pesos y generó beneficio para más de 2 mil familias.
 
El Jefe del Ejecutivo exhortó a los beneficiarios a apropiarse de estos nuevos espacios públicos, generados para promover el desarrollo integral de las familias, así como el deporte y la educación, “ya que son los pilares para fortalecer la cultura de paz y civismo en Zacatecas”, dijo.
 
La primera acción de la gira correspondió al arranque del programa Biblioteca Digital, que consiste en la entrega de 312 tabletas electrónicas cargadas con archivos y herramientas educativas, para beneficio del mismo número de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Noria de Ángeles.
 
La inversión fue de 742 mil pesos, pero Gobierno del Estado ejercerá un total de 16.5 millones de pesos para extender Biblioteca Digital a 22 municipios, y de esta manera llegar a 6 mil 971 jóvenes de nivel preparatoria.
Adicionalmente, Alejandro Tello inauguró la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva municipal, misma que dará servicio a 1 mil 254 deportistas, y que tuvo un costo de 5.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero.
 
Finalmente, el mandatario y la Presidenta Honorífica del SEDIF entregaron las instalaciones del nuevo DIF de Noria de Ángeles, que beneficiará a 100 familias de manera directa y 500 más, de forma indirecta, cuya construcción implicó 2 millones 300 mil pesos.
 
El espacio cuenta con áreas de atención dental, psicológica, trabajo social, comedor comunitario y servicio preferencial a las y los adultos mayores de la región; adicionalmente, Alejandro Tello se comprometió con las familias presentes a instalar en el edificio una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
 
A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador la Alcaldesa Rosa Elena Flores Ruiz; la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; y el Director del Instituto de Cultura Física y del Deporte (Incufidez), Adolfo Márquez Vera.
Follow by Email