INSTALA GOBIERNO DE ZACATECAS OBSERVATORIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO
noviembre 7, 2018
GESTIONA PRESIDENTA DEL SEDIF PROYECTO PARA CAPACITAR A ORIENTADORAS DE CENTROS DE ASISTENCIA COMUNITARIOS
noviembre 7, 2018
INSTALA GOBIERNO DE ZACATECAS OBSERVATORIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO
noviembre 7, 2018
GESTIONA PRESIDENTA DEL SEDIF PROYECTO PARA CAPACITAR A ORIENTADORAS DE CENTROS DE ASISTENCIA COMUNITARIOS
noviembre 7, 2018
  • Se solventaron observaciones con rezago desde 2015
  • Celebrarán el Día Nacional del Libro con actividades el 12 de noviembre
  • Solicitará Saúl Monreal Ávila apoyo de dependencias

Por primera ez desde la implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Zacatecas, el Gobierno de Fresnillo obtuvo la calificación de 100 por ciento por publicar los datos que la misma ley establece.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa resaltó que con esto cumple un compromiso de campaña y su interés es que de 2018 a 2021 el gobierno que encabeza sea transparente.

Mientras tanto, el titular de la Unidad de Transparencia, Ricardo Flores Pereyra, aseveró que se solventaron rezagos provenientes desde 2015 (25% en cumplimiento),  2016 (30%) y 2017 (70%).

El funcionario precisó que la información que por ley debe publicarse, está completa y disponible en la página www.fllo.gob.mx, en el link de transparencia, además dio a conocer que en promedio se reciben de 13 a 17 solicitudes al mes, mismas que se procesan y contestan.

En su intervención, Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas en el municipio, celebrará el lunes 12 de noviembre el Día Nacional del Libro, por el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, con una serie de actividades.

A las 11:00 a.m. en el Jardín Madero, como parte del programa “Los Libros Salen a la Calle” se escenificarán cuentos para fomentar la cultura y el arte.

También, el titular de Bibliotecas mencionó que se llevará a cabo un intercambio de libros para que los ciudadanos que leyeron alguno puedan entregarlo y recibir otro sin necesidad de gastar.

Recordó además, que en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Genaro García, está en exhibición la exposición de arte: “Las Deidades de la Cultura Mexicana”, por artistas del colectivo C3, que estará disponible hasta el 30 de noviembre.

En el tema de seguridad, Saúl Monreal mencionó que solicitará ante la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, al senador Ricardo Monreal Ávila, al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a las corporaciones federales y estatales, su apoyo para disminuir este problema.

Asimismo, refirió que desde el Municipio trabaja en el ámbito de su competencia como promover la cultura, el deporte y emprender acciones que le abonen tanto a la convivencia familiar como a la prevención.

Follow by Email