Compiten por primera vez alumnos sonorenses y de Nuevo México en deletreo bilingüe
mayo 9, 2019
RECIBEN MÁS DE 400 HABITANTES DE FLORENCIA APOYOS EN LA FERIA DIFERENTE
mayo 9, 2019
Compiten por primera vez alumnos sonorenses y de Nuevo México en deletreo bilingüe
mayo 9, 2019
RECIBEN MÁS DE 400 HABITANTES DE FLORENCIA APOYOS EN LA FERIA DIFERENTE
mayo 9, 2019
*Domina plantel Reforma la Cobachada Estatal 2019
Hermosillo, Sonora; mayo 9 de 2019.- Con la participación de más de 550 atletas de alto rendimiento y de 52 entrenadores en diversas disciplinas deportivas, el Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, culminaron los Juegos Deportivos Estudiantiles Cobachada Estatal 2019.
Olivia Carrillo Encinas, jefa del Departamento de Actividades Deportivas de la Institución, informó que en este evento se contó con la presencia de los equipos campeones de sus regiones, los representativos más destacados de los 33 planteles ubicados en 18 municipios en Sonora.
Los Juegos Deportivos del Cobach se llevaron a cabo en los campos de la Liga Kino y Luis Flores, pista del estadio Héroes de Nacozari del CUM, campo La Sauceda, Gimnasio Multifuncional del Cobach, biblioteca del plantel Villa de Seris y la recientemente inaugurada Unidad Polideportiva contigua al plantel Villa de Seris.
“Entre los resultados más destacados, el plantel Reforma logró coronarse campeón en ocho disciplinas, entre ellas, beisbol, futbol femenil, softbol y volibol femenil, mientras que en atletismo dominó las pruebas de 400 metros planos en rama varonil y femenil, y también la de 800 metros varonil y mil 500 varonil”, expresó Carrillo Encinas.
El alumno del plantel Reforma, Luis Pablo Flores Guevara, con un tiempo de 4:26’63” superó a sus compañeros de Nogales y San Luis Río Colorado al llegar en primer lugar de la prueba de mil 500 metros planos, y de la misma forma dominó los 800 metros con un tiempo de 2:03’36”.
El plantel California ubicado al norte de esta capital se llevó tres pruebas de atletismo, con Yovana Díaz Vázquez, quien cerró la contienda con sendas medallas de oro en las pruebas de impulso de bala con 9.65 metros y lanzamiento de disco con una marca de 25.63 metros, así como Alondra Salas, quien dominó la prueba de 800 metros femenil al parar el cronómetro en 2:20’47”.
Por su parte, el plantel Puerto Peñasco logró ubicar a los estudiantes más veloces de la Cobachada al dominar la prueba de los 100 metros planos en ambas ramas, con Frania Guadalupe Celaya Rodríguez, quien con un tiempo de 11:68’ logró ubicarse en el primer lugar del podio, mientras que el estudiante Zamir Yanez Palomera logró cronometrar 10:57´para colocarse en el primer lugar de la prueba.
Cabe destacar que el joven Zamir Yanez, además de ser el campeón de la prueba más rápida de la justa, se posicionó en el primer lugar de la prueba de 200 metros planos en la rama varonil con un tiempo de 22.30´.
En otros resultados y en equipos de conjunto, el plantel Plutarco Elías Calles dominó la disciplina de Ajedrez rama femenil, mientras que el plantel Hermosillo 8 se llevó los honores en la rama varonil del deporte ciencia.
En basquetbol los equipos de Kino y el plantel Caborca lograron el primer lugar en la rama femenil y varonil, respectivamente.
El equipo varonil de futbol del plantel San Luis Río Colorado se llevó los honores al dominar a las oncenas de Nogales 1 y Villa de Seris.
En Volibol Varonil, el plantel Magdalena “Eusebio Francisco Kino”, logró superar a Álamos Y San Luis Río Colorado, para coronarse campeón, mientras que en basquetbol 3×3 femenil el campeón fue Navojoa y en varonil el plantel Plutarco Elías Calles.
Con estos resultados el Colegio de Bachilleres prepara su participación para los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles de Educación Media Superior (Coedems), el 16 y 17 de mayo, y 30 y 31 del mismo mes, que reúne a los atletas más destacados de Sonora de los diferentes subsistemas educativos públicos y privados
Follow by Email