Crisis en Venezuela: por qué algunos militares llevan cintas azules en su caras o brazos

Ya cumplimos, ahora que EU termine de aprobar T-MEC: López Obrador
abril 30, 2019
En tiempos de confusión el proyecto de Antorcha sigue firme.
abril 30, 2019

Desde esta mañana se repite en Caracas la postal de militares venezolanos que muestran su apoyo al presidente encargadoJuan Guaidó, con una cinta azul en sus rostros o brazos.

La banda identifica a los venezolanos con o sin informe que se activan para el cese de la usurpación”, afirmó Carlos Vecchio, “embajador” del gobierno de Guaidó en Estados Unidos.

 

Guaidó se dirigió al amanecer de hoy a los venezolanos junto al líder opositorLeopoldo López -liberado poco antes por las fuerzas antichavistas- para llamar al alzamiento de militares venezolanos con el objetivo de lograr el “cese de la usurpación del poder” por parte de Nicolás Maduro.

“Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución, han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en un video publicado en Twitter, en las puertas de la base aérea La Carlota.

Sin embargo, el gobierno de Maduro denunció el hecho como un “intento de golpe de Estado” y manifestó que la situación está controlada. En ese sentido, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó “normalidad” en los cuarteles.

El Nacional / GDA

Follow by Email