Creson fortalece proyecto educativo en el sur de Sonora con nuevas direcciones: rector.

Confirma Gobernador David Monreal que Hospital de la Mujer, en Fresnillo está en condiciones de comenzar operaciones
julio 6, 2022
Realiza Isssteson Sesión Clínica sobre la rickettsiosis en el CIAS Centro
julio 6, 2022
Confirma Gobernador David Monreal que Hospital de la Mujer, en Fresnillo está en condiciones de comenzar operaciones
julio 6, 2022
Realiza Isssteson Sesión Clínica sobre la rickettsiosis en el CIAS Centro
julio 6, 2022
Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- Para impulsar los proyectos educativos de la actual administración, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) nombró nuevos titulares en las distintas unidades académicas que operan en la entidad, informó Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Creson, especificó que se tomó protesta a los directivos del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda, así como de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Navojoa,
Cajeme, Huatabampo y Guaymas.

Dijo que se buscaron perfiles académicamente consolidados, que puedan dar curso a los proyectos que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tiene para las escuelas Normales y las sedes de la UPN.

Detalló que, para el Creson, como organismo rector de la formación docente en Sonora, las regiones mayo y yaqui son clave para generar espacios de retroalimentación entre UPN y escuelas Normales, por ser donde se concentran la mitad de las unidades académicas.

“Estoy seguro que con estos nuevos cuadros se va a empezar a hablar muy bien del mayo y el yaqui en lo que a formación docente se refiere, y las y los jóvenes se verán beneficiados con perfiles que canalizarán sus necesidades académicas”, expresó.

Por su parte, la vicerrectora Académica, Guadalupe Mery Castro Soberanes, reconoció el trabajo de las y los directores salientes, y conminó a las y los entrantes a trabajar conjuntamente lo académico y lo laboral, para posicionar a la institución como líder en la formación y profesionalización de docentes.

El secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 28 del SNTE, Víctor Manuel Bojórquez Mendoza, celebró la capacidad de diálogo entre ambas partes para seleccionar los perfiles más adecuados para el nuevo proyecto del Creson.

Titulares nombrados en Unidades Académicas del Creson
• Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, Danya López Ibarra
• Universidad Pedagógica Nacional, plantel Navojoa, Cira María Pérez Torres
• Universidad Pedagógica Nacional, subsede Obregón, Luz María Gaytán Soto
• Universidad Pedagógica Nacional, subsede Huatabampo, Joel Mario González Ibarra
• Universidad Pedagógica Nacional, subsede Guaymas, María Guadalupe Araujo Ramírez

Follow by Email