Correcto manejo de recursos para Comunicación Social pide Héctor Menchaca

Propone Héctor Menchaca promocionar empresas artesanales zacatecanas por Ley
mayo 21, 2019
Urge cambiar y limpiar nuestra casa.
mayo 21, 2019
Propone Héctor Menchaca promocionar empresas artesanales zacatecanas por Ley
mayo 21, 2019
Urge cambiar y limpiar nuestra casa.
mayo 21, 2019

El diputado local Héctor Menchaca presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al correcto manejo de los recursos en materia de Comunicación Social por parte del Gobierno del Estado de Zacatecas.

 

Desde la Máxima Tribuna del Estado, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, morena, exhortó al Gobernador Alejandro Tello Cristerna a abstenerse de mentir, calumniar, denigrar o difamar al Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila o a cualquier otro servidor público federal, estatal o municipal a través de los medios de comunicación del Estado.

 

Además, convocó al Gobernador a ejercer los recursos económicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados, tal y como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

De igual manera exhortó al titular del Ejecutivo que en el manejo de la comunicación social de las actividades de la administración pública estatal y en la contratación con los medios de comunicación se apegue a los principios rectores que mandata la Ley General de Comunicación Social.

 

“Particularmente los que se refieren a honradez, objetividad e imparcialidad, institucionalidad, congruencia y veracidad en la información”, dijo.

 

En dicho punto de acuerdo, se pidió la comparecencia del Director de Comunicación Social, Héctor Alvarado Gómez, para que explique detalladamente los alcances y justifique la erogación del contrato CCS/23-2019 firmado por el apoderado legal de la empresa Grupo Plata Zacatecas, S.A. de C.V., y la Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.

 

El legislador coincidió con diversos sectores de la población y de la opinión pública que, ante debacle de la actual administración estatal en cuanto a logros y resultados, ésta no dudará en usar en breve el instrumento de las “campañas sucias” a través de diversos medios de comunicación locales.

Follow by Email