Posicionamiento Peñasquito | Diputado Omar Carrera Pérez
abril 30, 2019
BRINDA ULISES MEJÍA HARO RESULTADOS A LOS ASISTENTES A AUDIENCIAS PÚBLICAS
abril 30, 2019
Posicionamiento Peñasquito | Diputado Omar Carrera Pérez
abril 30, 2019
BRINDA ULISES MEJÍA HARO RESULTADOS A LOS ASISTENTES A AUDIENCIAS PÚBLICAS
abril 30, 2019

Ante la situación que priva en las instalaciones mineras de Peñasquito, Omar Carrera Pérez, Diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), exhortó al Gobierno del Estado a que coadyuve en la resolución del conflicto.

De igual forma, llamó a sus compañeros legisladores para que desde sus posiciones en el Poder Legislativo se unan a fin de encontrar la vía de la resolución a través de las instancias legales.

“Desde esta Tribuna invoco a su solidaridad y empatía con los zacatecanos afectados”, dijo, “solicito gentilmente que se unan a la demanda que hago en esta tribuna y a las voces de los afectados para solicitar que se aplique la ley”

Con la presencia de un grupo de manifestantes en Pleno del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, Carrera Pérez convocó al Gobierno Estatal a trabajar en favor de una solución inmediata, anteponiendo siempre el respeto a los Derechos Humanos y laborales.

“Desde la Máxima Tribuna del Estado hago un llamado al Gobierno del Estado  para que deje de ser sólo un observador pasivo y ponga en funcionamiento todos los mecanismos a su alcance para salvaguardar el Derecho al Trabajo que hoy, más que nunca, afecta a los aquí presentes, a sus compañeros y a sus familias”

“Urge que el Poder Ejecutivo de esta entidad tome cartas en el asunto y coadyuve para que la solución al conflicto sea real, pronta y expedita y que se eviten todas las afectaciones que dejarán, de no solucionarse, daños incalculables en cada uno de los involucrados y nuestro Estado”, subrayó.

Insistió en que todas las oficinas estatales involucradas en los temas laborales, desarrollo económico, minería y de seguridad social tomen su parte y salvaguarden el Derecho al Trabajo.

“Derecho Humano que asiste a quienes ven en riesgo su seguridad laboral y personal, así como el sustento propio, el de sus familias y el desarrollo de la región y el Estado. Que a nadie en Zacatecas se le olvide: ¡El Trabajo todo lo vence!”, añadió.

En su participación, el legislador recordó que la Cuarta Transformación que vive México, como lo ha insistido el Presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador exige erradicar la corrupción y la impunidad en todo el sistema.

“Debemos comenzar por la casa, comencemos por desenmascarar a los corruptos que con disfraz de luchadores sociales se han enriquecido, afectando a nuestras familias, afectando su fuente de empleo, afectando empresas y afectando a nuestro País”, añadió.

Follow by Email