Ayuntamiento de Fresnillo presta un mdp a SIAPASF
julio 21, 2018
Recibe Fresnillo PLC premio de Excelencia Ambiental
julio 21, 2018
Ayuntamiento de Fresnillo presta un mdp a SIAPASF
julio 21, 2018
Recibe Fresnillo PLC premio de Excelencia Ambiental
julio 21, 2018

Zacatecas, Zac.- Fresnillo es la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad del país, mientras que la capital de Zacatecas está por encima de la media nacional.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada en junio del 2018, el 95.8 por ciento de los habitantes de Fresnillo opinan que vivir en su ciudad es inseguro, indicador que en la capital es del 81.3 por ciento.

Ambas ciudades superan al promedio nacional de 75.9 por ciento que arrojó la medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 65 ciudades del país.

La sensación de inseguridad se genera por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas antisociales ocurridas en el entorno. Así mismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población y la opinión que se tiene sobre el desempeño de la policía, señala el INEGI en su informe.

Fresnillo sólo es superado por la ciudad de Reynosa, Tamaulipas donde el 97.2 por ciento de los habitantes dijeron vivir con temor.

Durante el último año (de junio del 2017 a junio del 2018) la percepción de inseguridad en Fresnillo creció en casi 8 puntos, mientras que en Zacatecas bajó 5.5 por ciento.

Aunque Fresnillo tiene una de las mayores percepciones de inseguridad, no se encuentran entre las ciudades con más porcentaje de víctimas por robo o extorsión durante el primer semestre del 2018

El cajero automático es el lugar donde las personas encuestadas, mayores de 18 años, dijeron sentirse más amenazadas (83.1 por ciento), seguido por el Transporte Público (75.7), las calles que se recorren habitualmente (67.8) y el banco (70.5).

En contraste, la escuela, la casa, el trabajo, el automóvil y el centro comercial son percibidos como los lugares menos inseguros.

En lo que respecta a la población que tuvo algún conflicto o enfrentamiento violento con vecinos, familiares, compañeros o autoridades, correspondió al 45 por ciento de los encuestados en la capital, y 38 por ciento en Fresnillo.

Follow by Email