CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO XVII ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

CONCLUYE DE MANERA EXITOSA LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO ZACATECAS 2019
junio 3, 2019
La contribución de Antorcha en la difusión y preservación de la cultura.
junio 3, 2019
CONCLUYE DE MANERA EXITOSA LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO ZACATECAS 2019
junio 3, 2019
La contribución de Antorcha en la difusión y preservación de la cultura.
junio 3, 2019
Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el XVII aniversario de la creación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, agradeció a los elementos, a nombre la administración del Gobernador Alejandro Tello, por responsabilizarse y contribuir a la construcción de una sociedad más segura, justa y equitativa.
 
En el marco de la conmemoración, Salas Dávila dijo que el Gobierno del Estado  y las familias zacatecanas creen en la labor que desempeñan quienes integran las filas de la PEP, así como la valentía y honradez con la que realizan su trabajo todos los días.
El Secretario General de Gobierno hizo entrega de reconocimientos a 10 elementos destacados por desempeño y trayectoria, así como la Cruz de Honor, a la madre del policía Julio Armando Chávez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber.
 
Durante su intervención, el responsable de la política interna del gobierno estatal reconoció arrojo con que los elementos previenen y enfrentan todo tipo de delitos, con convicción y profundo amor por Zacatecas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que quienes integran esta corporación mantienen la misión de garantizar la seguridad de las y los zacatecanos, mantener el orden público bajo los principios de honor, lealtad y disciplina.
 
También les exhortó a redoblar esfuerzos, ser incansables en la búsqueda de un mejor estado con valentía y profesionalismo, así como a defender las leyes y el pleno respeto de los derechos humanos.
 
Ante elementos policiales, Camberos Hernández aseguró que el alto valor moral que implica formar parte de la PEP, se trata de un acto de vocación y valentía, ya que para servir, proteger y velar por los intereses de los ciudadanos es necesario arriesgar la propia vida.
Reconoció al Gobernador Alejandro Tello, quien “siempre ha estado atento y dispuesto a dar solución a las necesidades que se presentan no sólo dentro de la Policía Estatal, sino de toda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); además, ha sido un pilar para el fortalecimiento de este cuerpo policial”.
 
Explicó que, como muestra del trabajo unido, este año la PEP calificó para participar en el proceso de certificación para incluirse en el programa de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), proceso que le permitirá colocarse entre las mejores corporaciones del país.
 
A la conmemoración también acudieron la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), Luz Domínguez; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo, y Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras autoridades y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Follow by Email