CONMEMORA ALCALDE CAPITALINO, JORGE MIRANDA CASTRO, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON TRADICIONAL DESFILE CÍVICO

¡VIVA GUADALUPE! ¡VIVA MÉXICO!
septiembre 16, 2022
Encabeza Gobernador Samuel García el Desfile del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia.
septiembre 16, 2022
¡VIVA GUADALUPE! ¡VIVA MÉXICO!
septiembre 16, 2022
Encabeza Gobernador Samuel García el Desfile del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia.
septiembre 16, 2022

 

_•El primer edil municipal acompañó al gobernador del estado, David Monreal Ávila, a este tradicional desfile._

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, asistió a los honores a la bandera y desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañando al gobernador, David Monreal Ávila, a la presidenta honorífica del DIF, Sara de Hernández y las y los integrantes del gabinete estatal, el alcalde Miranda Castro, se citó en la Plaza de Armas y posteriormente en la Avenida Hidalgo, donde disfrutó del desfile cívico.

El desfile cívico-militar logró congregar a miles de familias zacatecanas quienes abarrotaron las principales calles y avenidas.

En el cual se tuvo una participación entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal de 205 elementos, 35 vehículos, 15 motocicletas, 17 equinos, siete binomios canófilos y una aeronave de ala rotativa.

Por las principales calles de la Capital de la Transformación, también desfilaron los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado, la Comisión Nacional contra Incendios Forestales, Protección Civil y Bomberos.

Por la parte educativa, recorrieron las calles 145 maestros, 1 mil 483 alumnos de diversas instituciones educativas y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, participaron dos bandas de guerra, un estandarte de guerra, dos jefes, siete oficiales y 249 de tropa, así como 19 vehículos, 50 equinos y dos binomios canófilos.

Por el agrupamiento de la Guardia Nacional, asistió una banda de guerra, cuatro oficiales, 113 de escala básica,15 vehículos y tres motocicletas.

Para concluir el desfile, se tuvo la galante participación de 30 charros con sus respectivos equinos.

Esta edición del desfile se realizó sin ningún incidente, gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad tanto del estado, como del municipio.

Follow by Email