Confirma Gobernador David Monreal que Hospital de la Mujer, en Fresnillo está en condiciones de comenzar operaciones

Cierra Sonora con 23 medallas en la rama femenil en Juegos Nacionales Conade
julio 6, 2022
Creson fortalece proyecto educativo en el sur de Sonora con nuevas direcciones: rector.
julio 6, 2022

 

  • Mediante la atención universal en el modelo IMSS-Bienestar, este nosocomio beneficiará a más de 200 mil mujeres
  • El mandatario estatal velará por los derechos de las y los trabajadores de la salud
  • Ofrece plazas laborales al personal de salud con mayor antigüedad, así como la libertad de transitar a este nuevo sistema
  • Para su operación, está garantizado un presupuesto anual de 300 millones de pesos

Zacatecas, Zac., 6 de julio de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila confirmó que existen las condiciones necesarias para que el Hospital de la Mujer en Fresnillo, hoy IMSS-Bienestar, inicie operaciones de manera inmediata, lo que ayudará a brindar un servicio integral a más de 200 mil mujeres de todo el estado.

Además, garantizó que las plazas laborales se ofrecerán al personal de salud con mayor antigüedad que quiera incorporarse al nuevo modelo y manifestó que velará por el respeto a los derechos de los trabajadores.

Mediante un mensaje emitido por las plataformas digitales, el mandatario recordó el convenio que se hizo con el Gobierno de México, a través del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para que ese nosocomio forme parte del régimen IMSS-Bienestar y así, garantizar la universalidad de la salud, en este caso, a las mujeres de la entidad.

El Gobernador David Monreal refirió que, con la operación del Hospital de la Mujer en Fresnillo, a cargo del programa IMSS Bienestar, se brindará el servicio universal a las mujeres, ya sea derechohabientes del IMSS, del ISSSTE o que no cuentan con seguridad social, especialmente en temas de ginecología y obstetricia, así como atención neonatal.

A través de ese convenio, se dispondrá de los 300 millones de pesos anuales estimados que implicará su funcionamiento y, debido a que se requerirá una plantilla laboral de más de 400 personas, el mandatario estatal informó que se otorgarán espacios laborales a quienes tengan mayor antigüedad y deseen prestar sus servicios en este sistema.

En este tenor, el Gobernador David Monreal asentó que, al estar en contacto permanente con las autoridades, trabajadoras y trabajadores del sector salud, se ha aclarado que no se permitirán atropellos contra médicos ni enfermeras, ya que en todo momento se respetarán sus derechos laborales.

Ante la gran necesidad de atención de salud que existe en Zacatecas, dijo que el Hospital está en condiciones de atender a la población pues ya se tienen el edificio y equipamiento, quedando pendiente sólo la instalación de algunos aparatos.

Reiteró que es fundamental que se eche a andar lo más rápido posible este hospital, que tendrá equipo de primer nivel, camas y laboratorios nuevos, especialistas que ayudarán a evitar muertes maternas y sus hijas e hijos, además de brindar atención de diversas enfermedades de la mujer.

Con relación al tema de salud, recordó el esfuerzo que se ha hecho desde que asumió el cargo en esta nueva gobernanza, como lograr el 88 por ciento en la cobertura de atención en medicamentos en las casas de salud y hospitales del estado.

Asimismo, se han dignificado y rehabilitado 15 centros de salud, pero, también, en estos momentos se revisa la situación de las casas de salud, en muchas de las cuales no se había pagado a las auxiliares.

El Gobernador David Monreal dejó en claro que falta mucho por hacer, ya que, en el pasado, se dejó de proveer medicamentos y cobertura médica para la gente. Ante ello, pidió a la clase trabajadora que tenga confianza y paciencia, “que nos ayude, que cuide el patrimonio, las instalaciones, a hablar con honestidad y sinceridad, porque a todas y todos nos irá bien”, garantizó.

Follow by Email