Concluye plazo de inscripción para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

SSAS e IJA fomentan cultura de la paz
julio 2, 2019
Anuncian renovación integral del Sistema de Transporte BRT Macrobús
julio 2, 2019
SSAS e IJA fomentan cultura de la paz
julio 2, 2019
Anuncian renovación integral del Sistema de Transporte BRT Macrobús
julio 2, 2019
Ayer, a las 23:59 horas, se cerró la convocatoria para recibir propuestas de candidatas y candidatos para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, y se recibieron 21 solicitudes, de los cuales sólo13 cumplen con lo establecido en la convocatoria.

Durante este día, la documentación de cada aspirante será integrada y revisada por el Comité de Selección, conformado por los colectivos Por Amor a Ellxs y Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) y de parte del Gobierno de Jalisco participa la Fiscalía General, la Secretaría de Gobierno y el Gabinete de Desarrollo Social. Las personas que no cumplan con alguno de los requisitos de la convocatoria, serán descartadas del proceso.

El diseño de la convocatoria y el proceso y criterios de selección se elaboraron de la mano con dos colectivos de familias de personas desaparecidas.

Para ocupar el cargo se requiere que la persona cuente con conocimiento legal y que conozca la problemática de las desapariciones en la entidad; con capacidad de trato con las víctimas y tenga la habilidad de gestionar información en todas las esferas de gobierno, desde el ámbito municipal, estatal y federal.

Las personas que cumplan con todos los requisitos serán citadas para una entrevista que será pública y transparente el jueves 4 de julio. Y a partir del análisis de la trayectoria, la visión de la Comisión de Búsqueda y el desempeño en la entrevista, el Comité de Selección aprobará por unanimidad una terna que será remitida al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, por medio de la Secretaría General de Gobierno, quien anunciará el nombre de la persona que encabece la Comisión de Búsqueda de Personas el próximo viernes 5 de julio.

Follow by Email