Concluye capacitación de grupos de búsqueda municipales en San Pedro Tlaquepaque y cuatro regiones del estado

Como cada año, Villas de Guadalupe está bajo el agua
julio 14, 2021
INVITAN A PARTICIPAR EN EL RECICLÓN 2021; BUSCAN FOMENTAR EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
julio 14, 2021
Como cada año, Villas de Guadalupe está bajo el agua
julio 14, 2021
INVITAN A PARTICIPAR EN EL RECICLÓN 2021; BUSCAN FOMENTAR EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
julio 14, 2021

 

Con la capacitación brindada a los Grupos de Búsqueda Municipales de las regiones Sur, Sureste, Valles, Sierra Occidental y San Pedro Tlaquepaque, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco concluyó los trabajos en los municipios que se tenía contemplado brindar la capacitación durante el primer semestre del año, sobre la aplicación del Protocolo Homologado de Búsqueda y la entrada en vigor de la Ley Estatal de Personas Desaparecidas.

Durante las últimas dos semanas, personal de la Comisión Local de Búsqueda acudió a los diferentes municipios sedes, para brindar la capacitación al personal operativo, con la finalidad de que estén preparados y respondan de manera adecuada en caso de que se presente un reporte de desaparición de persona en sus municipios.

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fueron 21 elementos de diferentes áreas quienes tomaron la capacitación, con el objetivo de adquirir habilidades y técnicas necesarias que se deben aplicar en materia de búsqueda de personas.

Cabe recordar que el objetivo de esta capacitación es que los elementos conozcan la adecuada implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda que a su vez permitirá reforzar los trabajos entre instituciones de los tres niveles de gobierno y en coordinación con la Comisión de Búsqueda para de esta manera,  agilizar los procesos para dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas haciendo uso óptimo de sus recursos.

En la capacitación que se llevó a cabo en el municipio de Zapoltitic, participaron los elementos de los Grupos de Búsqueda Municipales de las regiones Sur y Sureste; Tamazula de Gordiano, Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Tecalitlán, Tonila, Sayula, Gómez Farías, Tapalpa, Atoyac, Tuxpan, Zacoalco de Torres, Zapotitlán de Vadillo y Amacueca.

Los municipios de las regiones Valles y Sierra Occidental que tomaron la capacitación fueron Ameca, Teuchitlán, Talpa de Allende, Ahualulco de Mercado, Madgalena, Guachinango, Ayuta, San Juanito de Escobedo, Mixlán, Tala, Magdalena, Tequila, Hostotipaquillo, Mascota, San Martín de Hidalgo, Amatitan, San Marcos y Atenguillo.

Los elementos de las comisarías participantes, recibieron la actualización sobre técnicas de búsqueda, colaboración interinstitucional y procesos de obtención de información de manera eficiente, sensible y cercana.
Con estos, ya son más de cien municipios del Estado de Jalisco que ya cuentan con su formación en la materia y se tiene contemplado que al final del año, la totalidad de los Grupos de Búsqueda Municipales de Jalisco tengan la capacitación inicial en los distintos tipos de búsqueda.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso para trabajar en la localización de quienes han sido reportados como desaparecidos.  Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.

Follow by Email