CON POLÍTICAS INCLUYENTES, TRABAJAMOS EN ZACATECAS POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN: ALCALDE ULISES MEJÍA HARO.

Mineros de Liga TDP visita Morelia
febrero 18, 2021
“ DENUNCIA ANÓNIMA “
febrero 19, 2021
Mineros de Liga TDP visita Morelia
febrero 18, 2021
“ DENUNCIA ANÓNIMA “
febrero 19, 2021
Fortalecemos las estrategias en materia de igualdad e inclusión.
El objetivo es garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

Zacatecas, Zac. Con el objetivo de fortalecer las acciones de políticas incluyentes que se contemplan desde la administración que preside el alcalde Ulises Mejía Haro, se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, la develación de la placa de No Discriminación.

El primer edil manifestó que “esta placa, es el tatuaje de la presidencia, que significa que aquí no se tolera la discriminación; aquí se debe de incluir a todas y a todos y esa es la lucha que mantenemos, por ello es importante dejar esta placa alusiva a la no discriminación, contemplando en todo momento lo que mencionan los tratados internacionales y que está también en nuestra constitución”.

 

El objetivo es continuar con las acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos de todos los sectores, independientemente de su origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, orientación sexual, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

 

Por su parte, María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, reconoció la labor que se realiza desde la administración capitalina en materia de inclusión y respeto de las garantías individuales. “Reconocerle, señor presidente, por este tipo de acciones porque sigue siendo punta de lanza en los municipios zacatecanos por establecer estrategias que garantizan el respeto a los derechos humanos y a la calidad humana, yo lo felicito y tiene en la Comisión de Derechos Humanos a una institución aliada”, comentó.

Este hecho se suma a diferentes acciones como “la realización de matrimonios igualitarios en la capital zacatecana sin necesidad de un amparo y la instalación de un área exclusiva para tratar temas relacionados a la Diversidad Sexual”, añadió Paz Barrón, titular de la oficina  de Diversidad Sexual en el municipio.

 

Finalmente, ante autoridades de la Comisión de Derechos Humanos en Zacatecas, colaboradores del ayuntamiento capitalino y colectivos, Ulises Mejía Haro ratificó el compromiso de trabajar para abatir la brecha de desigualdad y discriminación en la capital del estado a través de este tipo de acciones incluyentes y progresistas.

Follow by Email