Con este simulacro se dieron por terminadas las actividades de “Septiembre, Mes de la Prevención”.

CONTINÚAN LABORES DE RETIRO DE BASURA EN CIRCUITO DE LA FENAZA
septiembre 30, 2022
ARRANCA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN FRESNILLO
octubre 4, 2022
CONTINÚAN LABORES DE RETIRO DE BASURA EN CIRCUITO DE LA FENAZA
septiembre 30, 2022
ARRANCA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN FRESNILLO
octubre 4, 2022

La mañana de este jueves elementos de Protección Civil de la Capital llevaron a cabo un simulacro en el edificio de la Unidad Académica  de Medicina, ubicado en el Campus UAZ Siglo XXI.

En esta actividad participaron alumnos, docentes y personal administrativo de la Unidad Académica, quienes se mostraron entusiastas frente a esta simulación.

La hipótesis fue una amenaza de bomba e incendio en vehículo, y en la  cafetería. Para ello se realizó un primer encuentro con los miembros de Brigadas pertenecientes al Centro de Emergencias Médicas del Campus, quienes recibieron capacitación y formación básica para poder iniciar su trabajo preventivo dentro del inmueble.

Esta actividad forma parte de las directrices encomendadas por el Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro, con el fin de fortalecer el Programa “Educación Resiliente”.

Durante el ejercicio participaron miembros del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil y Bomberos Municipales, así como paramédicos del área de Atención Prehospitalaria y Capacitación de la UAZ.

Durante el ejercicio se evacuaron  entre 600 y 700 personas presentes en el edificio, así como personal circundante al área.

También se realizó la simulación de atención a 13 lesionados, de los cuales 3 fueron trasladados  mediante ambulancia de Protección Civil y de la UAZ.  Se sofocó un incendio en la zona de la cafetería con las brigadas internas, y el cuerpo de bomberos municipales  intervino un automóvil que era consumido por las llamas.

Posteriormente a la evacuación del inmueble, personal del Ejército realizó una búsqueda del artefacto explosivo que se localizó al interior de una mochila que se encontraba en el auditorio.

Al finalizar el simulacro se realizó una  reunión de trabajo para evaluar el desempeño de las brigadas y detectar las áreas a mejorar, con el fin de estar preparados para una situación de emergencia real.

Follow by Email