Complica topografía combate de incendio forestal en Ixtlahuacán

RESTAURA SEGURIDAD VIAL SEÑALÉTICA EN INMEDIACIONES DE LA BUFA Y AVENIDA MÉXICO
mayo 5, 2019
Estatales recuperan tres Vehículos con Reporte de Robo en Mazamitla
mayo 5, 2019
RESTAURA SEGURIDAD VIAL SEÑALÉTICA EN INMEDIACIONES DE LA BUFA Y AVENIDA MÉXICO
mayo 5, 2019
Estatales recuperan tres Vehículos con Reporte de Robo en Mazamitla
mayo 5, 2019
Guadalajara, Jalisco.
04 de mayo de 2019
El combate del incendio forestal registrado entre los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala, dentro de los parajes de Mesa de los Ocotes y Sierra del Travesaño se ha complicado debido a la topografía de la zona.

Este incendio, inició el pasado 28 de abril a las 13:00 horas y actualmente se está atendiendo por tres frentes: Chapala, Jocotepec e Ixtlahuacán de los Membrillos.

En el combate participan más de 70 elementos de brigadas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Protección Civil y Bomberos de Jalisco, los municipios de Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos, así como voluntarios.

El incendio se ubica dentro del Polígono del Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos y se reporta un 70 por ciento de avance en el control del mismo.

Cabe mencionar, que para lograr controlar y liquidar el siniestro, la atención ha sido permanente y de manera coordinada entre las brigadas de las diferentes instancias, personal técnico y el equipo aéreo de la Semadet, Witari, que ha realizado 114 descargas de agua.

Sin embargo, “las condiciones geográficas y la topografía accidentada del terreno, así como las condiciones climatológicas han complicado el acceso de los brigadistas a la zona, ya que estos factores ponen en riesgo la seguridad del personal combatiente, por esta razón se ha dificultado el control del incendio”, señaló Sergio Graf Montero, titular de la Semadet.

Se invita a la población mantenerse atenta de las recomendaciones de las autoridades, a través de las cuentas oficiales de Twitter; @ReporteForestal, @SemadetJal y @PCJalisco, asimismo, en caso de ver un incendio forestal, se pide no intentar apagarlo y reportarlo de inmediato al Centro Estatal de Incendios Forestales de Jalisco al teléfono 36 36 82 52, al 01 800 INCENDIO (46236346) ó al 911.

Follow by Email