“Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda”.

ENTRE MÚSICA, FIESTA Y TRADICIÓN, ENCABEZA GOBERNADOR CABALGATA DEL SÁBADO DE GLORIA
abril 20, 2019
Celebran convenio UTH y Hotel IBIS
abril 20, 2019
ENTRE MÚSICA, FIESTA Y TRADICIÓN, ENCABEZA GOBERNADOR CABALGATA DEL SÁBADO DE GLORIA
abril 20, 2019
Celebran convenio UTH y Hotel IBIS
abril 20, 2019

El Jueves Santo, Miguel Vidal nos propuso a través de este Brief de Actuall: callar, mirar, escuchar. Hoy, Sábado Santo, yo te propongo reflexionar.

“Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda”.

JOSEPH ANTOINE RENÉ JOUBERT

Semana Santa es época de descanso laboral y de reflexión espiritual. Los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La Semana Mayor llega a su fin y hoy, Sábado de Gloria, es un día triste que da paso, tras la muerte de El Salvador, a Su resurrección, mañana Domingo, la fiesta central.

Celebraremos la Octava de Pascua y parte del Tiempo Pascual en campaña electoral y elecciones​.Y el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, me trae a la mesa de la redacción una noticia para ayudarnos también a reflexionar sobre determinados valores a la hora de plantear nuestro voto.

Esta noticia saldrá publicada el lunes en Actuall, pero hoy te la adelanto a ti por ser suscriptor de nuestro diario on-line, de nuestro ‘Brief’ de Actuall. ¿Café, chocolate o té? ¿Torrijas u hojuelas? ¡Vamos a sentarnos a desayunar, como cada sábado, actualler. Y como hoy no tenemos periódico en papel, pues podemos charlar más rato sobre la actualidad.

“Queremos echar a Pedro Sánchez, sí, pero sobre todo desmantelar el proyecto ideológico de la izquierda”, ha asegurado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, que ha lanzado la campaña Vota Valores.

La asociación ha analizado los programas electorales y declaraciones de los líderes del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y Vox respecto de los asuntos en los que se juega el “proyecto ideológico de la izquierda”. Según ha resumido el director de Actuall en el titular de esta noticia que hoy comentamos:

Además de todo lo que te contamos en Actuall sobre la campaña Vota Valores: Guía de Voto, Manifiesto del Votante…  desde este lunes varias ciudades españolas tienen vallas informativas que reproducen frases de Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C’s) y Andrea Levy y Javier Maroto (PP) para que los ciudadanos puedan conocer la posición de estos políticos respecto a valores como el derecho a la vida, la familia y la unidad de España.

 

Y este próximo lunes, la asociación presentará en Madrid tres autobuses invitando a votar en contra de las leyes ideológicas de izquierda. Los vehículos circularán por Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

(Entre paréntesis y hablando de autobuses: el jueves, actualler, tengo una sorpresa para ti. La verás. Es una sorpresa roja).

Aplaudo la iniciativa de HazteOir y te propongo reflexionar. Miguel Vidal se mostraba optimista frente al laicismo en su último Brief y yo me muestro optimista ante el 28 de abril. Efectivamente, Miguel, algo está cambiando. Y lo veremos en la urnas a final de mes.

Follow by Email