COBERTURA COMPLETA LO ÚNICO QUE TE PIDO (CANDIDATO) Prevé el Senado avalar T-MEC para dar estabilidad a México

ARMONIZARÁ ZACATECAS EL PLAN DE DESARROLLO 2017-2021 CON LA ESTRATEGIA NACIONAL
junio 11, 2019
Antes era común apedrear perros; hoy van contigo al cine
junio 11, 2019
ARMONIZARÁ ZACATECAS EL PLAN DE DESARROLLO 2017-2021 CON LA ESTRATEGIA NACIONAL
junio 11, 2019
Antes era común apedrear perros; hoy van contigo al cine
junio 11, 2019

CIUDAD DE MÉXICO

Al iniciar los trabajos formales de comisiones del Senado y funcionarios de la Cancillería y de la Secretaría de Economía para ratificar el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, T-MEC, senadores del Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano respaldaron dicho acuerdo para dar estabilidad económica a México.

“Por eso es fundamental contar con una certidumbre, que es lo que estamos buscando con este instrumento, contar con una certidumbre jurídica, política y comercial que pueda generar confianza para las inversiones, para el comercio y para los empleos”, dijo el senador del PAN, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado.

Se prevé que esta semana pueda quedar aprobado en comisiones el dictamen de ratificación del T-MEC para llevarlo a Sesión del Pleno del Senado entre el martes 18 y miércoles 19 de junio de la próxima semana.

“Yo no diría que hay una prisa ahora para ratificar el tratado, creo que simplemente las condiciones están dadas para que México aborde el tema y en su caso ratifique el tratado”, comentó por su parte del senador de Morena, Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El senador Vasconcelos, admitió que ante una posibilidad de que Estados Unidos cambie de opinión y amague nuevamente con imponer aranceles a los productos mexicanos, el gobierno examine otras posibilidades para sortear este problema.

Movimiento Ciudadano dio su aval al T-MEC pues del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá dependen sustancialmente economías de estados completos como Nuevo León, como dijo el senador por esa entidad, Samuel García.

“Que este Senado de la República apruebe a la brevedad posible el tratado y además con mucha astucia y de manera conjunta con el Ejecutivo Federal hagamos un llamado de atención al país vecino del norte que las tarifas serían ilegales”, indicó.

Follow by Email