EJECUTAN A BALAZOS A MOTOCICLISTA, EN CERRITOS
octubre 24, 2018
Fitbit Charge 3: la pulsera de actividad más exitosa se renueva
octubre 24, 2018
EJECUTAN A BALAZOS A MOTOCICLISTA, EN CERRITOS
octubre 24, 2018
Fitbit Charge 3: la pulsera de actividad más exitosa se renueva
octubre 24, 2018

El Cártel Jalisco Nueva Generación, por cuyo líder, Nemesio Oseguera Cervantes se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Figura entre las cinco empresas criminales más peligrosas del mundo, afirman autoridades de Estados Unidos, las que descubrieron que dicho grupo delictivo ha “lavado” millones de dólares con la compra de lingotes de oro en la Unión Americana. “Recurrió a la compraventa de lingotes de oro para “blanquear” más de 100 millones de dólares, producto del tráfico de drogas en territorio estadounidense.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló detalles de las transacciones, luego de anunciar una nueva ofensiva contra el CJNG y 15 de sus cabecillas, entre ellos su líder, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, por quien ofrece 10 millones de dólares de recompensa”, confirman despachos publicitados en Redes Sociales, entre ellos El Blog del Narco.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, se tienen evidencias de como el grupo delictivo, para evitarse problemas y fuera detectada su ilegal actividad, adquirió lingotes de oro en grandes cantidades, los que después revendía y las ganancias llegaban a la dirigencia criminal. Con ello, se agregó, los miembros del Cártel se evitaban el traslado de grandes fajos de billetes.

Asimismo, se estableció que Florida y California son los estados donde se realizaba el mayor número de operaciones financieras por parte del CJNG y que por lo menos, durante cuatro años, se “lavaron” 100 millones de dólares, unos dos mil millones de pesos mexicanos. Las barras del áureo metal eran enviadas por medio de empresas de paquetería y mensajería y los miembros del Cártel ponían como remitentes y destinatarios negocios falsos, por lo que era difícil detectarlos.

De igual forma se acreditó que los miembros del cártel se ponían de acuerdo a través de códigos para que el dinero se entregara en callejones y estacionamientos en Chicago. En cada encuentro aseguran que recibían más de 10 mil dólares. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también informó que siguen investigando las transacciones del CJNG, ya que es probable que estén usando otras estrategias para el “lavado” de dinero.

El despacho del Blog referido puntualiza que “actualmente el gobierno estadounidense logró identificar a 30 miembros del CJNG en su territorio, incluidos dos presuntos líderes.

Follow by Email