CIERRA TERCERA ETAPA FCZ 2021 CON PROGRAMA ESPECIAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Celebran a heroínas y héroes del Hogar Cabañas
abril 30, 2021
No acepten intimidación, ni acoso”, pide Osvaldo Avila a trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe.
abril 30, 2021
Celebran a heroínas y héroes del Hogar Cabañas
abril 30, 2021
No acepten intimidación, ni acoso”, pide Osvaldo Avila a trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe.
abril 30, 2021

Zacatecas, Zac.- El Festival Cultural Zacatecas 2021, en su edición virtual, cerró abril y su quinta semana de actividades, con un programa especial dedicado al Día Internacional del Jazz, que fue proclamado el 30 de abril del 2011, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por este motivo, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” programó una serie de conciertos de jazz con grupos zacatecanos, que inició las transmisiones de este viernes la agrupación de jazz de la Universidad Autónoma de Zacatecas, “Q Jazz”, quinteto jazzístico, precursor de este género desde 1981 en el estado.

Su repertorio incluyó temas como: “Club Morocco” de J. Robert B y Azymuth, “Bass Blues” de Johon Coltrane, “Anthropology” de Dizzy Gillespie y “Got a match”, de Chick Corea.

Posteriormente tuvo su presentación la agrupación zacatecana “Zitrus Jazz”, quien inició su presentación con “El funk de la negra”, para dar paso con el tema “The poisson taco”, “The will never be another you” y “Picasso”, del concierto “La Atlántida del decierto”.

Esta agrupación se incorpora a la escena jazzística local en el 2017 y desde entonces se ha presentado en distintos escenarios, festivales y en la programación del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Posteriormente fue transmitido el concierto de “Euterpe Jazz”, bajo la dirección de Víctor Chew Fernández, precursor del Festival de Jazz y Blues Zacatecas, quien con la agrupación presentó un repertorio con temas propios y clásicos del jazz como: “Nardis”, “Cheek to cheek”, “Mañana partiré” y “Nostalgia”.

La celebración del Día Internacional de Jazz concluyó con la participación de “Halket Jazz”, agrupación que nace en el año 2014, dentro de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El programa se conformó de composiciones y arreglos propios que combinan el jazz, el bolero, rock, música regional, y pop;  algunos de sus temas fueron: “Invisible”, “La bikina¨”, “Island magic”, “Bonita”, “Alone”, “Freedom” y “Quien”.

Un día antes, en el cierre de actividades por el Día internacional de la Danza, concluyó el bloque de las Jornadas por el Día Internacional de la Danza, con el programa dancístico a cargo de la Compañía 360 Danza, de Vicente Leyva Maldonado, con su espectáculo “Aire”.

Los usuarios de redes sociales pueden volver a ver esta programación especial en la página oficial de Facebook, Festival Cultural Zacatecas

y el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura

https://vimeo.com/culturazac

, así como las actividades programadas para los días siguientes.

Follow by Email