Cierra Jalisco Talent Land con más de 60,000 participantes y anuncia a Richard Branson para 2020

Presenta Gobernador a Alejandro Tavares como nuevo director del SJRTV
abril 27, 2019
Es legal la entrada en operación de Guardia Nacional
abril 27, 2019
Presenta Gobernador a Alejandro Tavares como nuevo director del SJRTV
abril 27, 2019
Es legal la entrada en operación de Guardia Nacional
abril 27, 2019

Talent Network anuncia fechas para llevar a cabo nuevamente el encuentro de talentos más grande del mundo del 13 al 17 de abril del 2020 en Expo Guadalajara.
-Confirma Richard Branson, de Virgin Group, para la edición 2020.
-Habrá una nueva tierra: Tourism Land.

Jalisco Talent Land en 2019 superó las expectativas al recibir el reconocimiento de 1 Récord Guinness y una nueva marca de asistencia, al recibir a 36,678 participantes a los que se les sumaron 26,115visitantes de la zona abierta Recrea Land y Zapopan, Ciudad de los niños.

El evento albergó 7 tierras temáticas, 1,700 horas de contenido y 9 mil 800 vinculaciones laborales para más de 60 mil asistentes; 5 mil 365 de ellos, participaron en retos y hackathones, los cuales tuvieron una bolsa de premios de más de 2 millones de pesos.

La edad promedio de los participantes en esta edición fue de 24 años, 62 por ciento hombres y 38 por ciento mujeres, los cuales pudieron presenciar 900 robots y drones, 150 horas de contenidos en talleres maker y 1 Feria Maker con diversos proyectos de exhibición.

Esto fue posible gracias a la colaboración del gobierno del estado de Jalisco, a través de varias dependencias, en conjunto con los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, además de universidades y más de 200 empresas privadas.

Además, se logró incluir dos tierras adicionales: Agro Land, dedicada a la innovación y tecnología aplicada al campo, en donde el estado es el número uno a nivel nacional; y Recrea Land, un espacio de acceso libre en el que los niños pudieron convivir con tecnologías novedosas para el aprendizaje, así como concursos en el que pusieron a prueba sus habilidades.

“Queremos sembrar la semilla de la ingeniería, de la tecnología, de las aplicaciones tecnológicas al servicio de solución de problemas que los niños ya identifican”, comentó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.

Y anunció la posibilidad de llevar Recrea Land a otras regiones de Jalisco para promover la educación aplicando las nuevas tecnologías.

Iván Millán Takenobu Campos, director general de Talent Network México, informó que hubo presencia de 18 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, España, Costa Rica, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Italia y Puerto Rico.

Durante el evento, se consiguió el Récord Guinness de la clase de inteligencia artificial más grande del mundo luego que 775 participantes aprendieron cómo programar software usando la tecnología de IBM Watson, lo que confirmó la importancia del talento jalisciense a escala internacional.

Para la edición de 2020, al estrechar la sinergia entre Talent Network y Gobierno de Jalisco, se permitirá generar nuevas propuestas, como la nueva Tierra de Talento que se llamará “Tourism Land” y estará dedicada en profundidad al desarrollo del potencial turístico de Jalisco y México, a través de la capacidad creativa y de innovación de los talentos participantes.

“(Será) una posibilidad de fortalecer nuestra visión turística, nuestra marca jalisco, la nueva visión del turismo inteligente y sobre todo de cómo reconvertir destinos con tecnología de manera que podamos ser punta de lanza a nivel nacional con destinos inteligentes que nos puedan dar una mayor derrama económica y un beneficio social hacia nuestras comunidades”, explicó Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal).

Además, contará con la asistencia de Richard Branson, como primer ponente magistral. Es un magnate de negocios, inversor y filántropo británico, y es conocido por ser presidente de Virgin Group, un holding que controla más de 400 empresas en el mundo.

El éxito de Talent y su vinculación con el sector de innovación y tecnología lo llevarán a tener sus oficinas corporativas en el distrito de la Ciudad Creativa Digital (CCD).

CCD es un centro para la innovación y desarrollo de talento enclavado en el centro histórico de Guadalajara, que recibirá un nuevo impulso por parte del gobierno del estado para albergar a innovadores en diferentes áreas de la industria creativa.

Follow by Email