Cierra con broche de oro Festival Cultural y Artístico de Julio

INAUGURA GOBERNADOR TELLO EL FESTIVAL DEL FOLCLOR 2019
julio 28, 2019
ALCALDE ULISES MEJÍA HARO COMPARTE CON MUNICIPIOS DONATIVO MÉDICO GESTIONADO EN UTAH
julio 28, 2019

Con lleno total en el Jardín Juárez concluye el Festival Cultural y Artístico de Julio en su primera edición, el cual tuvo un sentido incluyente al considerar gran diversidad de géneros musicales con artistas locales, nacionales e internacionales; así como de tradiciones con danza de Matlachines, y por primera vez exponer la cultura wixárika.

La clausura oficial de las actividades estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, José Saldívar Alcalde, en representación del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, también estuvieron presentes la Subdelegada de Programas para el Bienestar región Guadalupe, Priscila Benítez, como parte del respaldo que tiene el gobierno federal con la actual administración municipal 2018 – 2021, así como la síndico municipal y los titulares del Instituto Municipal de Cultura y del Departamento de Turismo.

El Primer Festival Cultural y Artístico de Julio cerró con broche de oro con la presentación de la Banda Sinfónica de Guadalupe, agrupación que comenzó su presentación con la Marcha Villa de Guadalupe, representativa del municipio desde 2013 y cuya autoría es de Manuel Cervantes, y en seguida un popurrí del fresnillense Beto Díaz y después del Charro de México, Antonio Aguilar.

Con gran orgullo, esta agrupación guadalupense de 90 integrantes, ha logrado mantenerse con pasión, disciplina y entrega durante 39 años desde su fundación.

Previo a este concierto se presentó Andean Soul de Saltillo, Coahuila, que con percusiones, guitarra y vientos conjuntaron música andina y latinoamericana con temas que comparten la visión de ser felices pese a toda circunstancia. Es así que con gran ritmo interpretaron temas como Sólo le pido a Dios, Hoy te toca ser feliz, entre otras melodías.

De esta manera, concluye exitosamente el Primer Festival Cultural y Artístico de Julio, que trasciende y permanecerá en la memoria de propios y extraños por la diversidad de géneros musicales, culturas y escenarios.

Follow by Email