Cientos de Ejidatarios Afectados Marchan por la Dignidad y la Defensa de la vida.

El PRI necesita escuchar a su militancia para volver a ser un partido electoralmente rentable; Ivonne Ortega
mayo 7, 2019
AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE PROFESIONALIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL
mayo 7, 2019
El PRI necesita escuchar a su militancia para volver a ser un partido electoralmente rentable; Ivonne Ortega
mayo 7, 2019
AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE PROFESIONALIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL
mayo 7, 2019
  •        El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el  Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM), respalda  a la Marcha por la Dignidad y la Defensa de la Vida.

Redacción Siente Tu Pasión Noticias

Cientos de afectados a la conocida minera del Peñasquito, se manifestaron para hoy, desde la conocida instalación de la maquina 30- 30, hasta llegar al Congreso del Estado de Zacatecas, donde esperaban reunirse ahí para dar paso a los hechos ocurridos del Boqueo de la misma minería, Gold Corp.

Además, por la contratación de una empresa española, Peñasquito, desde hace un año y cuatro meses, dejó sin trabajo a 250 transportistas de regional CAVA, misma que contrató como parte de los acuerdos de Ocupación Temporal para el movimiento de las 130 mil toneladas de tierras que la mina mueve diariamente.

Pues ya has trascurrido varios años, y siguen con el conflicto de la solución al agua, recordemos pues había un manantial que ha sido agotado y por ello, se ha venido dando una especie de enfermedades de la piel derivado de los químicos además del no cumplimiento en los 19 puntos de acuerdo entre minera y personal del ejido, solo son cinco puntos los que se cumplen y de los restantes no hay quien mencione nada

El Peñasquito, propiedad de las empresas estadounidense y canadiense, NewMont- Gold Corp tomaron las instalaciones de la mina para protestar porque desde hace 7 años, las actividades mineras han provocado graves problemas con el agua.

El pueblo ya no quiere saber, más que den solución los tres órdenes de gobierno tanto Estatal, como Federal, y aun sin llegar acuerdo, hoy se dan a la tarea de asistir cientos de ellos manifestándose de esta forma esperando dan la cara los legisladores que para eso están, representando a cada distrito.

Pero tal parece lo tiene abandonado, y me refiero a esta comunidad, de la Minería, es una de las más grandes de México, pero que hasta el momento sigue en bloqueo, sin solución alguna.

Hoy, con sus camiones de trabajo, de volteo como mejor los conocemos, salen a las calles del centro histórico para presionar La minera acusa que “les estamos pidiendo 442 millones de dólares y nadie está pidiendo esa cantidad, ni los ejidatarios ni por las comunidades afectadas por la minera, ni tampoco por el transporte”.

Al igual que los acompañantes de autobuses que recién llegaban a la mencionada manifestación, interrumpiendo, así, para ser recibido y gritando consignas en contra de Dip. Omar Carrera, quien, a su vez, respondieron los demás diputados a recibirlos y dar seguimiento al mentado punto de acuerdo debido a esta manifestación que ya era necesaria alzar la voz.

Follow by Email