Ciencias Químicas se prepara para recibir cerca de 100 egresados

Evite grandes cantidades de sal en alimentos
agosto 24, 2019
Mejora el ingreso pese al PIB cero; Inegi: la economía se estancó en el segundo trimestre
agosto 24, 2019
Evite grandes cantidades de sal en alimentos
agosto 24, 2019
Mejora el ingreso pese al PIB cero; Inegi: la economía se estancó en el segundo trimestre
agosto 24, 2019
  • El 3er Encuentro de Egresados de Ciencias Químicas forma parte de las actividades de las XII Jornadas de Ciencias Químicas 2019
  • Los egresados laboran en empresas farmacéuticas de Aguascalientes, León, Toluca y Ciudad de México

 

Zacatecas, Zac., 24 de agosto de 2019.

 

La Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reunirá a cerca de 100 egresados que se encuentran laborando en diversas empresas públicas y privadas de varias partes del país para el 3er Encuentro de Egresados de Ciencias Químicas.

 

El docente y coordinador de este evento, José Miguel Flores González, afirmó que esta actividad que se realiza en marco de las XII Jornadas de Ciencias Químicas 2019, tiene como finalidad mejorar el plan de estudios de la unidad para poder obtener en primer lugar, ser avalados por los organismos acreditadores, y por consecuencia, lograr que los alumnos salgan mejor preparados y su inserción al ámbito laboral sea más sencillo.

 

Asimismo, destacó Flores González, se busca recopilar mediante un foro de retroalimentación las experiencias tanto académicas como de su campo laboral de los egresados, a través de un par de encuestas donde explicarán si el conocimiento adquirido en la UAZ les ha ayudado a su formación  como químicos.

 

Algunos de los estudiantes egresados de las diferentes carreras que ofrece la UACQ, como lo son Químico Farmacéutico Biólogo, Químico en Alimentos e Ingeniero Químico, serán procedentes principalmente de empresas farmacéuticas de Aguascalientes, León, Toluca y Ciudad de México, esto porque “nuestro estado no cuenta con este tipo de empresas transnacionales en donde puedan laborar los profesionales de ciencias químicas”, expresó el universitario.

 

Para los interesados, cabe resaltar que las Jornadas serán del 27 al 29 del mes en curso, y el Encuentro de Egresados tendrá lugar el 30 a las 9:00 a.m. en el Foyer del Teatro Fernando Calderón. Para mayor información pueden contactarse por medio de la página de Facebook, Ciencias Químicas UAZ 2016-2020 y al sitio web www.jornadascquaz.org

 

 

Texto y fotos: Thalya Rodríguez R.

 

 

Follow by Email