CELEBRA MUNICIPIO 4TO FESTIVAL DEL PAN RANCHERO Y CONDOCHE EN TRANCOSO.

Entregará Salud Sonora placas dentales y apoyos funcionales
junio 16, 2019
Lleva Margarita Ibarra beneficios a comunidades de Álamos
junio 16, 2019
Entregará Salud Sonora placas dentales y apoyos funcionales
junio 16, 2019
Lleva Margarita Ibarra beneficios a comunidades de Álamos
junio 16, 2019

TRANCOSO, ZAC.- Con la participación de 12 productores locales, el Gobierno Municipal de Trancoso, a través del Instituto de Cultura Mtro. Vicente Jacobo Cuevas, se realizó el 4to Festival del Pan Ranchero y Condoche.

Este día del padre, decenas de familias de este municipio disfrutaron de las ricas tradiciones de Trancoso, al participar en este festival gastronómico que realza su cultura e identidad en el estado.

César Ortiz Canizales, Presidente Municipal de Trancoso, acompañado por Jaime Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien participó en este acto en representación del Gobierno del Estado; así como de personal de la  Secretaria de Desarrollo Social en el Estado,  del Servicio Estatal del Empleo y servidores públicos municipales, puso en marcha las actividades de este festival, el cual acerco y oferto a las familias de este municipio lo mejor de sus sabores tradicionales.

En ese sentido,  expresó que el propósito de este festival, es el de mantener vivas y vigentes las tradiciones de este municipio, siendo la gastronomía a través del Pan ranchero y el Condoche, los referentes más importantes en el ámbito que ofrece Municipio tanto a locales como a turistas.

César Ortiz, reconoció el apoyo de la Sedesol Estatal y del Servicio Estatal del Empleo para el desarrollo y plena realización de este evento, donde además aprovecho y envió una felicitación a todos los padres de familia de este municipio que festejaron el Día del Padre en este festival.

Por último, César Ortiz, destacó que este festival el cual arrancó antes del mediodía de este domingo, estuvo acompañado por un rico y amplio programa cultural, donde destaco la danza tradicional de Matlachines y diversos grupos de ballet folclórico.

Follow by Email