Celebra Ciden 10 años de atención especializada para niñas, niños y adolescentes

Anuncia Secretaría de Economía “Bacanora Fest” en Cajeme
septiembre 4, 2019
MEZCAL ZACATECANO VA POR EL MERCADO MUNDIAL
septiembre 4, 2019
Anuncia Secretaría de Economía “Bacanora Fest” en Cajeme
septiembre 4, 2019
MEZCAL ZACATECANO VA POR EL MERCADO MUNDIAL
septiembre 4, 2019

Más de 11 mil 400 pacientes y 199 mil 200 consultas
Hermosillo, Sonora, septiembre 4 de 2019.- El Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (Ciden), exclusivo para la atención de la salud mental infantil y problemas del neurodesarrollo, además de la detección temprana del retraso en el desarrollo infantil, celebra este mes, su Décimo Aniversario, destacó Juan Manuel Tong Payán.

El director general de Salud Mental y Adicciones, acompañado de Norma Escalante de Clausen, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Sonora y Luz Angélica Quiroga Souffle, directora del Ciden, reconoció y agradeció la colaboración del personal que con calidad y calidez atiende a niñas, niños y adolescentes menores de 13 y sus familias.

“Desde su creación, (2009) hasta el mes de agosto de este año, se han brindado más de 199 mil 200 consultas médicas especializadas, consultas sicológicas y de rehabilitación a más de 11 mil 400 pacientes”, enfatizó Tong Payán.

Puntualizó que los principales diagnósticos que atienden son: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (Tdah), retraso mental, autismo infantil, trastornos específicos del desarrollo, así como trastornos de ansiedad infantil, depresión y otros trastornos de la conducta infantil.

Por su parte, Quiroga Souffle apuntó que ofrecen diversos servicios como: atención médica especializada en psiquiatría infantil, neuropediatría, neurofisiología, pediatría, audiofoniatría, gabinete de neurofisiología y enfermería.

También, agregó, brindan atención sicológica especializada en psicodiagnóstico, terapia de conducta, terapia de emociones, psicoeducación, terapia de habilidades sociales, terapia de desarrollo, terapia de lenguaje, terapia de neuroentrenamiento, estimulación temprana, terapia cognitiva y sicomotriz.

“Se cuenta con el programa de Escuela para Padres y el programa de pláticas extramuros, donde el personal del Centro brinda capacitaciones tanto en las instalaciones como en escuelas y otras instituciones, sobre diversos temas relacionados con la salud mental en los menores”, finalizó.

EN DATOS
Décimo aniversario del Ciden
Inauguración: 1 de septiembre de 2009
Consultas brindadas: Más de 199 mil 200
Menores atendidos: Más de 11 mil 400

Follow by Email