Dos años de prisión por venta de droga en la colonia Arroyo Seco
enero 15, 2019
Jalisco está listo para defender los intereses de la Universidad de Guadalajara: Gobernador
enero 15, 2019
Dos años de prisión por venta de droga en la colonia Arroyo Seco
enero 15, 2019
Jalisco está listo para defender los intereses de la Universidad de Guadalajara: Gobernador
enero 15, 2019

BOLETÍN INFORMATIV

Miércoles 16 de enero de 2019

Con una serie de cursos y talleres dirigidos a niños, adolescentes y adultos, atendidos por orden de un juez de lo Familiar, inicia actividades este 2019 el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), además de continuar con las convivencias y la psicometría, así lo informó el coordinador del mismo, Sergio Martínez Briones.

Operado por cuatro profesionales de la Psicología y cuatro del Trabajo Social, además de personal administrativo y de apoyo el proyecto CECOFAM es tan grande y hermoso, que tiene infinidad de responsabilidades –según lo expresó el coordinador- como lo es la regulación de las emociones de los padres ante la conducta de sus hijos menores de edad, precisamente a través de talleres y de intervenciones antes y después de cada convivencia.

En 2018 ya se contó con la primera experiencia de talleres de escuela para padres, con la asistencia de siete participantes, desarrollada en seis sesiones,

de una hora y media cada una, en la cual se logró sensibilizarlos y se detectó que cuentan con muy pocas habilidades parentales, que no es otra cosa que la capacidad de ejercer una paternidad responsable y sana emocionalmente.

A lo anterior, agregó “Yo como padre puedo traer miles de problemas, la luz, el agua, la renta, diferencias con mi esposa o pareja, eso no significa que se los tenga que transmitir al niño, es mi hijo y como tal lo tengo que tratar, a veces toda esta gama de problemáticas las desbordamos sobre ellos”.

Este taller se comenzó en noviembre y terminó en diciembre pasado, se graduaron los siete participantes, entre los que se encontraban tanto, padres con la guarda y custodia, como convivientes, así como hombres y mujeres, el cual se denominó “Taller manejo de emociones para una comunicación asertiva”.

Además, en este taller psicoeducativo para adultos, se abordaron los temas: Reconocimiento de emociones; Autorregulación emocional; Escucha empática; Comunicación asertiva; Expresar las emociones de forma asertiva, y Manejo emocional en mi entorno. Cada uno de ellos desarrollados con mucho éxito, apuntó el coordinador.

Cabe destacar que, en sus instalaciones, ubicadas en calle Independencia entre Coronado y Aquiles Serdán, en el Centro de la ciudad, el CECOFAM cuenta con una biblioteca, una ludoteca y un área de juego, como apoyo en las convivencias, en las cuales no se permite el uso de la tecnología, con la finalidad de lograr su objetivo.

 

 

Follow by Email