Carambola entre 15 vehículos deja 4 muertos y 17 heridos en Veracruz

“HOY LOS EJIDATARIOS TOMAN UNA DECISION MUY PLANTADA”, EN LA QUE SI NO HAY DICHAS CONDICIONES NO NOS RETIRAREMOS DEL LUGAR. “CERO TOLERANCIA”
marzo 30, 2019
Aseguran más de mil 400 litros de hidrocarburo presuntamente robado
marzo 30, 2019
“HOY LOS EJIDATARIOS TOMAN UNA DECISION MUY PLANTADA”, EN LA QUE SI NO HAY DICHAS CONDICIONES NO NOS RETIRAREMOS DEL LUGAR. “CERO TOLERANCIA”
marzo 30, 2019
Aseguran más de mil 400 litros de hidrocarburo presuntamente robado
marzo 30, 2019

VERACRUZ

Una carambola que involucró a 15 vehículos dejó un saldo de 4 personas fallecidas, entre ellos un menor de año y medio y 17 lesionados en el libramiento Cardel en el municipio de la antigua, en dirección al puerto de Veracruz.

Entre los heridos se encuentran varios menores de edad, todos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona tanto en Cardel como en Veracruz, uno de los heridos es un bebé de 6 meses con traumatismo craneoencefálico que fueron hospitalizados en el Instituto Mexicano del seguro social. Los padres de los menores se reportan graves.

El accidente fue provocado por una quema de pastizales que se salió de control e inundó de humo la carretera, lo que provocó que los automovilistas perdieran visibilidad.

Las labores de rescate se tornaron difíciles ante el sofocante humo que aún despedía durante las labores de los grupos de auxilio.

Entre los accidentados está una caravana de atletas entre los que se encontraba el velocista Crisanto Grajales y su entrenador quienes, pese a la magnitud, resultaron ilesos.

La Secretaría de Protección Civil informó que el accidente ocurrió a las 15:15 horas y entre los vehículos que resultaron involucrados están un Tráiler doble remolque que chocó contra otro de iguales dimensiones, que a su vez golpeó a un autobús de la línea ADO, que se dirigía al puerto de Veracruz.

Además hay una camioneta blanca, tipo VAN, que resultó volcada; un automóvil Sedán, una camioneta Mazda gris, una camioneta Toyota blanca, con placas del estado de Morelos y un automóvil Lancer Mitsubishi rojo y una camioneta Lobo color negra y una camioneta Toyota roja, entre otras unidades.

Las unidades de emergencia: Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se abocaron a salvaguardar a los accidentados y abanderaron la zona. La circulación siguió cerrada durante algunas horas, en lo que tanto las víctimas como las unidades involucradas eran retiradas.

Actualización: En la carambola de , en la autopista , se han contabilizado 15 vehículos involucrados.

Reporte preliminar: 17 personas heridas, habilitando el traslado aéreo para una de ellas.

La vialidad continúa cerrada en ambos sentidos.

Al sitio llegaron cuerpos de bomberos de Veracruz de Cardel y de Xalapa, así como diversos enlaces regionales y apoyaron en las labores con la Cruz Roja policía federal y la Secretaría de Seguridad Pública
Follow by Email