CAPACITA SECTUR A 600 TAXISTAS PARA QUE SE CONVIERTAN EN PROMOTORES TURÍSTICOS DE ZACATECAS DESLUMBRANTE

Imparte Osvaldo Ávila conferencia a plenistas de Trancoso
agosto 31, 2019
Primer informe, logros y resultados para el pueblo trancoseño
agosto 31, 2019
Imparte Osvaldo Ávila conferencia a plenistas de Trancoso
agosto 31, 2019
Primer informe, logros y resultados para el pueblo trancoseño
agosto 31, 2019
  • Se les ofrecen cursos en temas culturales, sitios de interés y atención a clientes
  • 300 conductores ya fueron capacitados y otros 300 a lo largo de esta semana
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) capacitó a 300 conductores de taxis del destino Zacatecas Deslumbrante en temas culturales, atención al cliente y sitios de interés, lo que los convierte en promotores turísticos de la entidad y sus seis pueblos mágicos.
Durante cinco días, hombre y mujeres que trabajan como choferes en vehículos de alquiler en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, asistieron a una capacitación con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias al momento de orientar a los turistas y visitantes que llegan a la entidad.
Los temas estuvieron enfocados en la cultura turística, responsabilidad del personal de contacto, calidad en el servicio, sensibilización para hablar bien del destino y sus productos turísticos.
El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, consideró que la relación entre la Secturz y el gremio de taxistas se debe consolidar para que se conviertan en promotores de Zacatecas, al ser ellos el primer contacto con los turistas que llegan a la entidad.
Como parte de este acuerdo, en una primera etapa se capacitarán a 600 taxistas, un primer grupo fue en la semana del 19 al 23 de agosto y el segundo grupo será a lo largo de esta semana.
Además de la capacitación, la Sectur hizo la entrega de dos playeras a cada participante, esto como parte del uniforme a utilizar durante su jornada laboral diaria.
Asimismo se continuarán con la colocación de la marca Zacatecas Deslumbrante a los vehículos que operan como taxis en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Follow by Email