Reconoce Isssteson a médicos por años de servicio
octubre 27, 2018
Trabajo unido de las mujeres permitirá ampliar oportunidades: Gobernadora
octubre 27, 2018
Reconoce Isssteson a médicos por años de servicio
octubre 27, 2018
Trabajo unido de las mujeres permitirá ampliar oportunidades: Gobernadora
octubre 27, 2018

*En coordinación con la Secretaría de la Función Pública
Hermosillo, Sonora, octubre 27 de 2018.- Con el fin de contar con las herramientas necesarias que les permitan promover la contraloría social en los programas y acciones de impacto social que ejercen con recursos propios, funcionarios públicos municipales de Sonora recibieron capacitación, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora refirió que la capacitación se realizó esta semana con dos grupos de los 72 municipios; en ésta vieron lo referente a la elaboración de programas de trabajo; difusión; capacitación de servidores públicos y ciudadanos, y la utilización de herramientas y formatos para registrar las actividades.

La importancia de este taller, explicó, radica en que a través de este mecanismo los ciudadanos beneficiarios con los programas sociales participan en la vigilancia de su implementación, contribuyendo a que los recursos se ejerzan con legalidad y transparencia para una efectiva rendición de cuentas.

Y en esta parte, dijo, en Sonora se ha trabajado ampliamente bajo la coordinación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para ofrecer a los sonorenses un gobierno que atienda sus necesidades y que lo haga con apego a las leyes, porque como servidores públicos no pueden actuar fuera del marco normativo que rige la administración pública.

Ante ello, recomendó a titulares y personal de los órganos de control y evaluación gubernamental en los municipios a no llevar a cabo ninguna acción que trasgreda las leyes, sino por el contrario, vigilar el oportuno cumplimiento de las mismas por parte del personal que labora en los ayuntamientos.

Al tiempo que les reiteró el compromiso de apoyarlos en el desarrollo de sus actividades, los invitó a participar en la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipios, que es una agrupación que pondera el trabajo técnico, a través de una relación profesional y fraterna que ha dejado muy buenos resultados.

Murillo Aispuro puntualizó que el taller se dio en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, por lo que agradeció la disposición de los titulares de la dependencia federal por apoyar a Sonora y sus municipios en este tema.

Reconoció particularmente el apoyo de Ana Laura Arratia Pineda, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública; Luis Adrián Pascacio Martínez, director general de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social; y a Nancy Medina Luna, instructora del taller, por compartir sus conocimientos con los responsables de operar esta figura de participación ciudadana en los ayuntamientos de la entidad.

Follow by Email