Alerta AMBER Ofelia Mijares
agosto 2, 2018
ATIENDE GOBIERNO ESTATAL A 4 MIL 500 ZACATECANOS EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL
agosto 2, 2018
Alerta AMBER Ofelia Mijares
agosto 2, 2018
ATIENDE GOBIERNO ESTATAL A 4 MIL 500 ZACATECANOS EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL
agosto 2, 2018
Con el objetivo de participar en un espacio para el estudio, la reflexión y el diálogo, personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) acudió al Congreso Internacional denominado La Educación Inclusiva, un Horizonte de Posibilidades.
 
El responsable del Departamento de Inclusión del Cobaez, Braulio de Luna Valadez, detalló que en dicho encuentro -realizado en la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano de Monterrey, Nuevo León- abordaron tópicos sobre evaluación, ambientes de aprendizaje, deporte inclusivo, valores universales y cultura de paz, entre otros.
 
Dijo que la participación del Colegio en el Congreso tiene como propósito actualizar al personal docente, orientar a padres y madres de familia, así como a la comunidad, sobre la atención educativa requerida por el alumnado con discapacidad, así como por aquellos que tienen aptitudes sobresalientes.
 
Destacaron las conferencias de la norteamericana Elsa Cárdenas-Hagan, sobre Lectoescritura Estructurada para Todos y de la investigadora mexicana Nohemí García, el Nuevo Modelo Educativo en México, sus retos y fortalezas.
 
Las temáticas de los talleres fueron: Deporte Inclusivo como Herramienta para Favorecer una Sociedad Inclusiva; Juegos de Mesa y su Aplicación en los Procesos de Aprendizaje; Diseño de Programaciones Múltiples para la Atención a la Diversidad y Ambientes de Aprendizaje desde la Neurociencia Cognitiva.
 
De Luna Valadez enfatizó que entre las aportaciones más significativas encontraron la del español José Antonio Torres, quien explicó el proceso de transición de la educación tradicional a la inclusiva en aquel país, y cómo crearon varios manuales, entre los que destaca el de Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas.
Follow by Email