Campeona de judo muere al estallarle casa de Airbnb en Playa del Carmen

Presenta López Obrador al relevo de Urzúa en Hacienda
julio 9, 2019
Entrega Julio César Chávez uniformes a personal de servicios públicos
julio 10, 2019
Presenta López Obrador al relevo de Urzúa en Hacienda
julio 9, 2019
Entrega Julio César Chávez uniformes a personal de servicios públicos
julio 10, 2019

CIUDAD DE MÉXICO.

La federación internacional de judo emitió un comunicado en el que informa la muerte de Kim Akker, de 22 años, campeona mundial de judo, quien vivía en Playa del Carmen, Quintana Roo, por motivos de trabajo y a quien le estalló la casa que había conseguido mediante Airbnb, causandole quemaduras de segundo y tracer grado.

“El mundo del judo lamenta la pérdida de la excampeona holandés Kim Akker y del legendario judoka británico Tony Macconnell, quienes murieron esta semana.

La exjudoka Kim Akker, de 22 años, quien ganó el campeonato nacional de oro en 2017, murió trágicamente en México en una explosión de gas, informaron medios holandeses.

Akker logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones.

Tony Macconnell, de 79 años, quien falleció el domingo, fue un famoso miembro del Judo británico y fue una parte clave del equipo cuando Gran Bretaña disfrutaba de sus años de gloria en el deporte”.

EL ACCIDENTE

 

La joven habitaba una vivienda de alquiler en la privada Coto 6 del fraccionamiento Selva Nova, cuando se registró, el viernes pasado, una fuga de gas que causó heridas a otros habitantes de la zona.

Presentó quemaduras graves en todo el cuerpo y aunque permaneció durante varias horas en coma, falleció el sábado en el Hospital General a donde fue trasladada.

La Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo, indicó que este accidente provocó heridas superficiales en más personas, por lo que fueron atendidos en el lugar de la explosión, informó MSN.

De acuerdo con medios locales, la casa donde vivía la encontró por medio de la plataforma de hospedaje Airbnb. Las autoridades del municipio de Solidaridadinformaron que el tanque de combustible provocó la explosión.

La holandesa fue trasaladada en coma al Hospital General, donde murió la madrugada del sábado.

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se comprometió a regular dichas plataformas, para lo cual incluso, aseguró, ya trabajan con el gobierno del Estado.

Lo estamos haciendo con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y con Ernesto Bartolucci, director de Turismo; y también están interesados en participar todos los compañeros que han estado esta mañana: Cruz Roja, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra, Coparmex; todos queremos tener un lugar seguro; la seguridad sí es un tema de todos”, puntualizó la alcaldesa.

Follow by Email