Cae en Naucalpan ‘El Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas

Con lágrimas en los ojos, joven con discapacidad agradece al conseguir trabajo
junio 30, 2019
Eficiencia terminal eleva los indicadores de calidad; la UAZentre las mejores universidades del país: rector
junio 30, 2019

Boletín Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante un operativo realizado este domingo, en Naucalpan, Estado de México, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) capturaron a Mario Alberto “C”, alias “El Betito”, sobrino de quien fuera líder del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Al momento de su captura, realizada en una plaza comercial de ese municipio, Mario “C”, quien se encontraba acompañado de una mujer identificada como Miriam “M”, estaba en posesión de un arma de fuego con diez cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celular

El coordinador general de Métodos de Investigación, de la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe de Jesús Gallo, informó que “El Betito” había sido detenido hace una década.

Es necesario destacar que Mario ‘C’ fue detenido en junio de 2009 y procesado por su probable responsabilidad en la comisión de delios delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, detalló el funcionario.

De acuerdo con los registros de las autoridades, un juez federal concedió la libertad a Cárdenas Medina al decretar como ilegal su captura realizada en esa ocasión.

“El Betito” es hijo de Mario Cárdenas Guillén, El “M1”, hermano de Osiel y fundador del grupo de Los Metros, quien recientemente fue detenido con fines de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos.

Hace unos días, “El M1” fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, con funciones de administración, supervisión o dirección.

La captura de Cárdenas Medina se realizó sin violencia o afectaciones a terceros, y junto con la mujer que lo acompañaba, quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR

Follow by Email