Buscan Antorchistas y Sedesol estatal acercar apoyos a la población.

Pide Geovanna Bañuelos presencia de la Policía Estatal Preventiva donde hay carencia de efectivos municipales
marzo 4, 2021
SSP INICIARÁ JORNADA CONMEMORATIVA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
marzo 4, 2021
Pide Geovanna Bañuelos presencia de la Policía Estatal Preventiva donde hay carencia de efectivos municipales
marzo 4, 2021
SSP INICIARÁ JORNADA CONMEMORATIVA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
marzo 4, 2021

  Pedimos al gobierno haga un esfuerzo para atender las solicitudes, urge que se activen los programas que la gente requiere, como los de mejora a la vivienda, pisos, enjarres, techos, calentadores solares, tinacos”, explicó el dirigente.

Guadalupe, Zac.- Guillermo Guerrero Viramontes, líder del Movimiento Antorchista en Fresnillo encabezó la reunión con Juan Antonio Casanova, Subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) para revisar tanto los programas que opera la dependencia, así como requisitos para el ingreso de los peticionarios.

Lo anterior como parte de la dinámica de trabajo que se acordó con Erick Fabián Muñoz, Secretario General de Gobierno, con quien se estableció el diálogo para dar salida a las demandas enarboladas en el pliego petitorio 2021 entregado el pasado 17 de enero.

“Hubo diálogo franco, se nos enteró de los programas como de requisitos, se  avanzó con el tema de las despensas, de los créditos para reactivar pequeños negocios con la compra de enseres, insumos o mercancía”, explicó Guerrero Viramontes.

“Sabemos que el recorte de recursos limita a las autoridades, sin embargo pedimos al gobierno haga un esfuerzo para atender las solicitudes, urge que se activen los programas que la gente valora como los de mejora a la vivienda, pisos, enjarres, techos, calentadores solares, tinacos”, explicó el dirigente.

Finalmente dijo que se espera que en unos días se tenga conocimiento de los montos y se puedan establecer cantidades para facilitar el acceso de los peticionarios, que de lograrse será de gran beneficio para las familias humildes que valoran mucho los apoyos alimentarios porque sufren carencias, la falta de empleo y la pandemia.

Follow by Email