DESPUÉS DE DOS AÑOS, ZACATECAS CAPITAL YA TIENE CLUB MIGRANTE
octubre 28, 2018
DEJA FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DERRAMA SUPERIOR A 45 MDP Y MÁS DE 76% DE OCUPACIÓN HOTELERA
octubre 30, 2018
DESPUÉS DE DOS AÑOS, ZACATECAS CAPITAL YA TIENE CLUB MIGRANTE
octubre 28, 2018
DEJA FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DERRAMA SUPERIOR A 45 MDP Y MÁS DE 76% DE OCUPACIÓN HOTELERA
octubre 30, 2018
  • Se inaugura el Festival de los Fieles Difuntos en la colonia Tres Cruces.
  • El objetivo es difundir nuestras tradiciones y fomentar la convivencia familiar en distintas áreas de la capital: Ulises Mejía.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de descentralizar la cultura y llevar las tradiciones a los barrios, colonias y comunidades de la capital, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, inauguró el “Festival de los Fieles difuntos” en la colonia Tres Cruces.

Asimismo, resaltó la importancia de este festival “se trata de un foro de expresiones culturales que a su vez promueve la sana convivencia familiar y reconstruye el tejido social”. Y agregó que se busca que sea el inicio de una nueva tradición  “esperamos que este festival trascienda durante varios años más y pretendemos que en un futuro pueda extenderse a otras colonias y comunidades de Zacatecas”.

Por su parte, Vicente Rodríguez,  titular de cultura en Zacatecas puntualizó que dicho festival busca promover las tradiciones y expresiones culturales haciendo partícipe a la ciudadanía en general, por lo que exhortó a los vecinos de la colonia Tres Cruces a sumarse cada tarde a las actividades que se realizarán del 29 de octubre al 03 de noviembre.

El tradicional tianguis de Tres Cruces ya no será solo eso, sino que ahora tiene una gran esencia cultural que brinda momentos de alegría a las familias del lugar. Y en atención a las demandas de los colonos dicho tianguis que anteriormente duraba doce días ahora se reduce a una semana buscando la justa medianía para todos.

Durante el evento, el alcalde junto a los colonos de Tres Cruces disfrutaron de las presentaciones de danza folklórica para posteriormente realizar un recorrido exploratorio por el área del tianguis para dialogar con los comerciantes y verificar las condiciones de seguridad y funcionalidad que se tendrán durante dicho festival.

Follow by Email