Busca STyPS conciliación entre patrón-trabajador en procesos laborales

Protección Civil del Estado trabaja en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento de un río
junio 2, 2019
Audiencia en Guadalupe, pasemos del diálogo a las soluciones.
junio 2, 2019
Protección Civil del Estado trabaja en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento de un río
junio 2, 2019
Audiencia en Guadalupe, pasemos del diálogo a las soluciones.
junio 2, 2019

Un total de 2 mil 251 ciudadanos han llegado a un acuerdo laboral en la Coordinación de Conciliadores de poco más de 3 mil personas atendidas, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Más del 60 por ciento de los casos que se atienden en el área se resuelven de forma favorable para las partes con la fórmula del ganar-ganar, en donde la dependencia es el mediador entre el patrón y el trabajador para llegar a soluciones de mutuo acuerdo y se evite ir a juicio.

La Coordinación de Conciliadores es un medio alterno de solución de conflictos en materia laboral, el primer punto de encuentro entre las partes, por ello, en el área se brinda asesoría a trabajadores, patrones y sindicatos.

Y fue reforzada en la actual administración para cumplir con la estrategia de la Refundación laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y evitar se judicialicen los menos conflictos laborales.

Con la implementación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en el Titulo trece bis, capítulo I, se crean como una instancia obligatoria previa a la interposición de una demanda ante los Tribunales Laborales, los Centros de Conciliación de las entidades federativas o Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; los cuales se prevén iniciar operaciones en un periodo de cuatro años.

Al crear dichos centros, el trabajador, así como el patrón deberá acudir personalmente a la cita conciliatoria, de no llegar a un acuerdo, la autoridad emitirá una Constancia de haber agotado la etapa prejudicial.

Ante cualquier situación laboral la Coordinación de Conciliadores, brinda servicios de forma gratuita en Av. Las Palmas #96 a un costado del Parque Agua Azul, en la colonia La Aurora, en Guadalajara, Jalisco, además se da asesoría a larga distancia en el teléfono 01 (33) 30 30 10 0 ext. 21011 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Follow by Email